martes, 18 de abril de 2017

PODER JUDICIAL EVALÚA PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDE DE CHILCA


En la sede de la Sala Penal Nacional se desarrolla la audiencia en la que se decidirá si se dicta prisión preventiva para el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos.

El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra Ramos y otras 42 personas que presuntamente formaban parte de la organización criminal ‘Los Rucos’, dedicada al tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y otros ilícitos.

Los imputados fueron intervenidos el 6 de abril en un operativo ejecutado en varios inmuebles de Lima y Cañete. El fiscal provincial José Miguel Cuya, de la Tercera Fiscalia Suprapovincial de Crimen Organizado, fue quien sustentó la acusación contra los detenidos.

Al inicio de la audiencia, el juez de Investigación Preparatoria Ángel Mendivil Mamani dispuso ver la causa de los imputados en tres grupos.

La sustentación de los cargos del primer grupo, en el que está incluido Richard Ramos y otras 10 personas, se desarrolla en estos momentos y se prevé que dure hasta la madrugada.

La causa del segundo grupo se desarrollará el martes desde las 10 a.m. y la del tercer grupo de imputados se llevará a cabo el miércoles a la 1 a.m.

Esta medida fue tomada por el juez para agrupar a los imputados según su grado de complicidad y delitos en común.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario