jueves, 20 de abril de 2017

LA MADRE DE YACTAYO CUESTIONÓ LA ACUSACIÓN FISCAL CONTRA WILFREDO ZAMORA

La Fiscalía acusó a Wilfredo Zamora por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

Doña Ana María Rodríguez, madre de José Yactayo, cuestionó la acusación fiscal contra Wilfredo Zamora, el sindicado asesino del periodista audiovisual.

En diálogo con RPP Noticias, la señora rechazó que la Fiscalía haya acusado al joven por el delito de homicidio simple, ya que en su opinión hay pruebas de que fue un homicidio culposo, que tiene una pena mayor.

“Estoy sorprendida porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio culposo, y ha salido un homicidio simple. Me extraña. (...) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”.

El pedido fiscal. La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora. En un comunicado, la fiscal Fanny Uribe -a cargo del caso- explicó que el joven fue denunciado por delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública.

Mi hijo ha estado a su merced (de Zamora), ya no sabía cómo defenderse. Entonces, no puede ser un homicidio simple, desde mi escaso entender. Yo hago votos porque recapacite y vea la forma de que esto que ha sucedido no quede impune. Él (Yactayo) no se merecía una muerte así”, comentó Rodríguez.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario