miércoles, 19 de abril de 2017

LA UNSACA HUACHO PRESENTÓ ANTE LA SUNEDU SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

• Más de 4467 folios con información fue entregada al órgano rector de las universidades en el país.

Un paso trascendental dio este lunes la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, pues presentó ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la solicitud de Licenciamiento Institucional, paso primordial de cumplimiento de la nueva ley universitaria.

El acto estuvo a cargo del rector, César Mazuelos Cardoza quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión de Licenciamiento, Mg. Helber Danilo Calderón de los Ríos, además de funcionarios de esta universidad.

Las autoridades faustinianas fueron recibidas por el equipo de trabajo de la Dirección de Licenciamiento y Trámite Documentario de la Sunedu, quienes verificaron los 26 archivadores que contenían los documentos sustentadores de las condiciones básicas de la calidad que cuenta la universidad huachana como: objetivos académicos, el presupuesto para financiar sus actividades, infraestructura, una línea de investigación, disponibilidad y competencia de docentes, entre otros.

Tras contabilizar los 4467 folios, se ingresó por mesa de partes de la Sunedu el formato de solicitud de Licenciamiento; el cual tendrá un plazo de 45 días hábiles para ser verificada, cumpliéndose así con la primera etapa que contempla este proceso.

SEGUNDA ETAPA
Se espera que para fines del mes de mayo se esté instalando en la casa de Sánchez Carrión una comisión de Licenciamiento por parte de la Sunedu, la misma que constatará la veracidad de la información entregada, luego de ello levantarán otro informe y pasarán todo el expediente al Consejo Directivo de la Sunedu para que defina el otorgamiento de la licencia.

De presentarse alguna observación o no contar con alguna condición básica de calidad, la universidad podrá acogerse hasta diciembre del 2017 del Plan de Adecuación Universitaria.Todo el proceso del Licenciamiento culminará en diciembre del 2018.

“Hemos dado un paso importante, nuestra comisión ha trabajado arduamente por lo que esperamos concretar el Licenciamiento de la Faustino”, precisó el rector Mazuelos.

Por su parte, el presidente del grupo de trabajo encargado de sustentar este proceso, Helbert Calderón, dijo que la labor fue ardua pero que seguirán atentos a lo que pueda indicar la Sunedu. “Estamos seguros que alcanzaremos el objetivo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario