sábado, 1 de abril de 2017

COLAPSO POR HUAICOS Y LLUVIAS TORRENCIALES DE LA MINICENTRAL ELÉCTRICA DE PICOY A DEJADO SIN LUZ ARTIFICIAL A VARIAS COMUNIDADES DE LA CUENCA HUAURA - OYÓN

Imagen relacionada
TINIEBLA COLECTIVA. Las aguas turbulentas cargadas de lodo y piedra han dañado seriamente a las turbinas de la minicentral hidroeléctrica de Picoy, ubicada en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, dejando sin el servicio de energía eléctrica a varios distritos de la cuenca Huaura Oyón y la microcuenca Checras Santa Leonor.

Los distritos que se encuentran sin servicio de luz eléctrica desde la víspera son Santa Leonor, Checras, una parte de Pachangara, Naván, Caujul, Cochamarca y una parte de Andajes.

Hasta donde La Jornada ha podido conocer los trabajos de reparación de las turbinas de la minicentral hidroeléctrica de Picoy, perteneciente a la empresa estatal ADINELSA, durará unos cinco días, tiempo en el cual estas comunidades no contarán estarán literalmente en tinieblas.

La situación es sumamente grave para estos pueblos, porque ahora están aislados, no tienen servicio eléctrico y prácticamente no tienen que comer en razón que las bodegas de los mismos ya no cuentan con productos de primera necesidad que vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario