lunes, 8 de octubre de 2012

VENEZUELA: HUGO CHÁVEZ GANA ELECCIONES CON EL 54.42 % DE LOS VOTOS

Venezuela: Hugo Chávez gana elecciones con el 54.42 % de los votos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó este domingo las elecciones presidenciales de su país con el 54,42 % de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez obtuvo en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6.151.544 sufragios a su favor (44,97 %), según los datos oficiales cuando se han escrutado el 90 % de las papeletas de votación.

De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado "Socialismo del Siglo XXI", logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.

El CNE también informó que la participación en estos comicios fue del 80,94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

"Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo sin sobresaltos, con la alegría de este pueblo que decidió salir a votar masivamente", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó asimismo que se trata de "una de las más altas participaciones de las últimas décadas" y por ello felicitó "a todas las electoras y electores que hoy salieron a votar".

Lucena reconoció además la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, encargada de velar por la seguridad de esta jornada electoral.

A estas elecciones, además de Hugo Chávez y Enrique Capriles concurrían otros cuatro candidatos, que, según los resultados oficiales, en ningún caso han logrado más del 0,5 % de los votos.

La presidenta del CNE invitó a los ganadores a celebrar su victoria "con tranquilidad, pacíficamente, como este pueblo se lo merece", mientras que a los perdedores les dijo que "participar en un proceso electoral como éste es una victoria", al remarcar que "el país entero ha ganado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario