lunes, 1 de octubre de 2012

RECTOR BALDEOS SE REUNIÓ CON CONGRESISTA MANUEL ZERILLO PARA PEDIR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29914

El congresista se comprometió a analizar la norma para promover su derogatoria.


El compromiso de analizar el impacto de la ley 29914 para su posterior derogatoria, asumió el congresista de la República electo por Lima Provincias. Manuel Zerillo Bazalar. Fue en reunión sostenida con el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardián.

En la cita, la autoridad universitaria le dio detalles de la ley que fuera promulgada el sábado 11 de setiembre, precisando lo perjudicial que resultaría su aplicación, sobre todo en la economía de los más de 10 mil universitarios que forman parte de este Centro de Estudios Superiores, quienes no podrían continuar sus estudios, toda vez que para cubrir el pago de los ascensos de los profesores, tendría que encarecerse los costos de los servicios en la Sánchez Carrión.

El congresista Zerillo, solicitó al rector Baldeos, le proporcione información pormenorizada sobre el número de docentes que se encuentran aptos para ascender en sus diferentes niveles, el monto estimado de lo que ello implicaría e incluso, cuál es la recaudación promedio mensual de la universidad huachana.

Por su parte, Luis Baldeos Ardián, se comprometió a proporcionarle la información solicitada, lo más antes posibles, teniendo en cuenta la premura que se tiene para la discusión de este tema en el Congreso.

EN DEBATE
El parlamentario nacionalista, se mostró optimista de conseguir la derogatoria de la Ley 29914, que en su artículo 7° atenta desde todo punto de vista contra la gratuidad de la enseñanza. “Estamos preocupados, seguramente esta norma como fue enviada por el ejecutivo, se le dio rapidez y no revistió de mayor análisis, pero estamos a tiempo para corregir si su aplicación tiene tamañas dimensiones”, expresó.

En otro momento, indicó que por la importancia del debate que ha generado esta controvertida ley en el fuero universitario y que ha movilizado a las universidades en todos los rincones del país, su derogatoria podría estar en agenda en el Pleno esta semana.

LAS GESTIONES
Finalmente el doctor Luis Baldeos, dijo que esperará una respuesta positiva de los legisladores de Lima Provincias en la defensa por la gratuidad de la enseñanza universitaria pública. “Ya tenemos el apoyo del congresista Elard Melgar, con quien hemos conversado personalmente, de Amelia Tan, con quien dialogamos telefónicamente, ahora lo hemos hecho con Manuel Zerillo y solo falta conversar con Wilder Ruiz”, acotó.

Cabe agregar que el rector de la universidad huachana,  se reunió también con el asesor de economía del Presidente Ollanta Humala, Alberto Mendieta, quien le dio esperanzas de la derogatoria de la Ley 29914, la misma que habría sido propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario