martes, 30 de octubre de 2012

ALCALDE DE HUALMAY ENTREGARÁ A SU PUEBLO EL SEGUNDO RESERVORIO DE AGUA POTABLE


Con la finalidad de seguir mejorando los servicios básicos en la localidad de Hualmay, la municipalidad distrital viene culminando con la construcción del segundo Reservorio de Agua Potable con tanque elevado y un pozo tubular que tendrá una capacidad para almacenar 1400 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a un promedio de cinco mil familias de esta jurisdicción. Este importante proyecto se viene haciendo realidad en la calle Juan José Crespo. 


La construcción de esta obra, de gran envergadura para los habitantes de la zona, forma parte del proyecto integral denominado: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Zona Nor-Este”, cuya inversión asciende a los 5 millones 995 mil nuevos soles. En este sector se han instalado redes de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio en un lapso de 240 días calendario. 

Cabe destacar que la municipalidad de Hualmay ha venido desarrollando el trabajo de mejoramiento de los servicios básicos en este lugar debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. Es por tal motivo que los vecinos hualmayunos saludaron a las autoridades municipales por haberse preocupado en renovar las tuberías de agua y desagüe en el referido lugar. 

Como se recordará desde el año 2007 el alcalde Eddie Jara Salazar hizo constantes gestiones ante las diferentes entidades del Gobierno Central solicitando mayores recursos económicos para que se haga realidad la obra de saneamiento básico en todo el distrito de Hualmay. Gracias a estas gestiones la municipalidad distrital obtuvo en el año 2010 el financiamiento correspondiente para renovar las tuberías de agua potable y alcantarillado en la Zona Sur- Oeste con una inversión de 6 millones de soles. Asimismo se construyó el primer reservorio de agua en la calle Túpac Amaru. Y en este año han sido beneficiados los pobladores de la Zona Nor-Este. 

De esta forma la municipalidad de Hualmay, como ente ejecutor, viene desarrollando esta obra de gran envergadura en su distrito con la finalidad de seguir optimizando la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario