lunes, 22 de octubre de 2012

MAESTROS HUACHANOS RETOMARON MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA ESCUELA PÚBLICA

CONARE SUTEP realizó marcha el viernes 19 de octubre acompañado de padrees de familia y escolares

A pocos días de haber suspendido la huelga general indefinida, maestros agrupados en el CONARE SUTEP de la provincia de Huaura volvieron a las calles en horas de la noche del viernes 19 de octubre en rechazo a la aprobación del dictamen de la nueva ley magisterial realizada por la Comisión de Educación del Congreso de la República la semana pasada y además en defensa de la ley del profesorado y la escuela pública.

Esta vez los maestros que se concentraron en el ovalo de Huacho, protagonizaron una sorpresiva pero contundente movilización nocturna acompañados por padres de familia y escolares, en clara demostración que la lucha del magisterio huaurino y la región Lima no ha terminado.

La acción de lucha obedece a los acuerdos tomados por el magisterio de estar alertas a las intensiones que tiene el gobierno nacional de aprobar la nueva ley magisterial, por lo tanto continuarán las movilizaciones.

Es más los integrantes del CONARE SUTEP Huaura que recorrieron Tupac Amaru, 28 de Julio y finalizaron su marcha en la Plaza de Armas de Huacho, a la espera que en octubre se de el milagro y el legislativo no apruebe la nueva ley, anuncia que saldrán a las calles en cuento el Congreso inicie el debate de la nueva norma magisterial.

CONTINUARÁN ACCIONES DE LUCHA
En última Asamblea General de Bases el CONARE SUTEP acordó realizar asambleas informativas y concientizadoras en las bases de las instituciones educativas, dialogar con los padres de familia y seguir con la movilizaciones luego de cumplir con las clases y en días no laborables, tal como fue la marcha del viernes 19 que se desarrolló después de la s 6 de la tarde.

Es así que las marchas se realizarán el miércoles 24 a las 6 de la tarde y el domingo 28 a las 10 de la mañana, en ambas convocatorias la concentración será en el ovalo de Huacho, así lo esta dando a conocer la directiva del gremio magisterial en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario