lunes, 8 de octubre de 2012

CIUDAD SAGRADA DE CARAL - SUPE CELEBRA 18º ANIVERSARIO DEL INICIO DE LAS INVESTIGACIONES

Actividades se darán durante octubre, denominado "el mes cultural"

En el valle de Supe hace 5000 años surgió la civilización más antigua de América: Caral declarada como Patrimonio de la Humanidad. Posicionándola como una de las seis expresiones excepcionales de la diversidad cultural del planeta. Dicha nominación nos beneficia y nos llena de orgullo a todos los peruanos.

El mes de Octubre se celebra el 18º Aniversario del comienzo de las investigaciones en el valle realizando una serie de actividades en el mes cultural: el 6 de los corrientes se dio el pasacalle “Carnaval por un encuentro con nuestro pasado y nuestro presente” en la ciudad de Barranca mostrando la grandeza de una sociedad rica y compleja como la Civilización Caral.

Para el 13, se dará la Maratón “Por los caminos de la Civilización Caral” partiendo desde la Plaza de Armas de Supe, el encargado de dar la apertura de la misma será el Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra; luego del cual, los deportistas recorrerán 23 Km. atravesando los asentamientos contemporáneos a la Ciudad Sagrada de Caral.


La inscripción para dicha maratón se realizará en la casa de la Cultura de Supe, empresa de Turismo SIBATOURS en el Jr. Gálvez a la altura de Inka Farma – Barranca, la Casa de Arqueólogo en el Áspero y casa del Arqueólogo en Vichama. Habrá premios en efectivo en dos categorías hombres y mujeres para los primeros puestos.


El día 19 del mismo mes, tendrá lugar el Taller de Turismo Rural que tratará sobre las estrategias que se requiere implementar en la Ciudad Sagrada y otros sitios arqueológicos similares para atraer turistas locales, regionales, nacionales e internacionales.


Todas estas actividades tienen el carácter preparativo para los días centrales, en los que se realiza el pago a la tierra, 26 y 27 de octubre, concursos: gastronómico, de pintura y maquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario