miércoles, 3 de octubre de 2012

MAESTROS DEL SUTEP CONARE LOGRAN RESPALDO DEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA Y ALCALDES PROVINCIALES PARA DIALOGAR CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Hoy fueron recibidos por el viceministro Bolaños a quien comunicaron que las bases sutepistas de las nueve provincias están por la vigencia plena de la Ley del profesorado 24029

Maestros integrantes del SUTEP CONARE de la región Lima lograron tras persistentes acciones de lucha que el presidente regional y algunos alcaldes provinciales intermedien ante el ministerio de Educación para que sus planteamientos de irrestricta defensa de la Ley del profesorado sean escuchados por los máximos funcionarios de la máxima instancia en materia educativa en el país.

Es así que hoy miércoles 3 de octubre, los dirigentes de esta organización fueron acompañados por el titular de la región Javier Alvarado, los alcaldes provinciales de Barranca Romel Ullilen, Canta Samuel Ramón y Cañete María Montoya, así como el director regional de Educación Ricardo Dolorier, para dialogar con el viceministro de gestión institucional Fernando Bolaños.

Durante las conversaciones Bolaños anunció que los descuentos se iban a implementar a partir del 5 de octubre, a lo que la autoridad regional llamó a la reflexión al referido alto funcionario porque eso "encendería las praderas magisteriales".

Por su parte el director regional de Educación insistió en el archivamiento de la nueva reforma magisterial impulsado por el ministerio de Educación porque atenta directamente contra la estabilidad de los maestros de la región Lima y el país.

El vocero del SUTEP CONARE - región Lima Aníbal Chirre Torres resaltó el respaldo recibido de las autoridades antes mencionadas para buscar dialogo con el MINEDU, pero advirtió que toda negociación será tomando como punto de partida el respeto a la Ley del profesorado.

Los maestros de las nueve provincias se movilizaron por calles aledañas al MINEDU y luego se concentraron en la plaza San Martín de Lima metropolitana.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario