miércoles, 10 de octubre de 2012

TRANSPORTISTAS SERÁN CAPACITADOS POR LA FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN Y LA POLICÍA DE TRÁNSITO DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE HUACHO


Con el propósito de disminuir los altos índices de accidente de tránsito en la provincia de Huaura, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y la Policía Nacional del Perú, realizarán este jueves 11 de octubre el primer seminario de Educación y Seguridad Vial.

Los detalles de esta actividad de capacitación, fueron dados a conocer en la conferencia de prensa ofrecida por el rector de esta Casa Superior de Estudios, Luis Baldeos Ardián y el comandante PNP Óscar Guillén Vivanco, jefe de la División Policial de Tránsito de la provincia de Huaura.

“De esta forma estamos afianzando las actividades conjuntas entre la Policía Nacional y nuestra Universidad, actividades que se plasmarán en un convenio marco entre ambas instituciones, priorizando el tema de Seguridad Ciudadana”, precisó el rector Baldeos.

Por su parte, el comandante Guillén, agradeció el interés y apoyo mostrado por las autoridades de la Sánchez Carrión y por la comunidad universitaria para el desarrollo de esta actividad e invocó a todos los transportistas a participar de este evento gratuito.

LOS ÍNDICES
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en su informe técnico de Seguridad Ciudadana, en el 2011 se registraron 2,794 accidentes de tránsito con víctimas fatales. Es decir; 484 más que en el 2010, año en el que se registraron 2,310.

Y aunque no se precisaron las cifras en la región Lima y específicamente en la provincia de Huaura, es ampliamente conocido que los accidentes de tránsito con víctimas fatales han ido en aumento en los dos últimos años.

EL EVENTO
La responsabilidad del primer seminario de Educación y Seguridad Vial, a realizarse el jueves 11 de octubre desde las 9:00 a.m. en el auditorio central de la UNSACA, recae directamente en la oficina de Proyección Social, que encabeza el Ing. José Solari Vargas y la División Policial de Tránsito con el comandante Franklin Barreto Verástegui y los suboficiales: Carlos Nieto y Víctor Tasaya.

En este evento, al que están especialmente invitados los transportistas, se desarrollarán  temas como: Reglamento Nacional de Tránsito, Código de Tránsito, Clasificación Vehicular, Reglamento Nacional de Licencia de Conducir, Manual de Dispositivos de Control de Tránsito para calles y carreteras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario