martes, 23 de octubre de 2012

PLENO DEL CONCEJO PROVINCIA DE HUAURA RECHAZÓ SOLICITUD DE VACANCIA EN CONTRA DEL REGIDOR JACOBO ÁVALOS DONGO

Tratamiento por instancia municipal dejó en evidencia intervención de funcionarios en cuestionada solicitud   
Regidor Ávalos Dongo
Por segunda vez consecutiva el pleno del concejo provincial de Huaura rechazó una solicitud de vacancia en contra de uno de sus integrantes; en esta oportunidad fue en el caso del regidor Jacobo Ávalos Dongo.

La negativa que se asemeja a la que acordaron para el entonces regidor Paul Torres Francia, fue concretada en la víspera, en el marco de la sesión extraordinaria de concejo provincial de Huaura, convocada para ventilar la solicitud plateada por el señor Alex Imán Ortíz.

El Concejo dijo no a la vacancia por unanimidad, incluido el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa; sin contar la votación del regidor Franklin Cornejo Nicho por ausencia.

Lo que si quedó en claro es la participación de algunos funcionarios de confianza del burgomaestre Cano en esta cuestionada solicitud de vacancia, por cuanto al momento de iniciar la sesión, los concejales no contaban con el expediente que sustentaba el pedido, por lo que tuvo que darse un receso de media hora para presentar los documentos sustentarios a solicitud de la regidora Catherine Schaefer.

Al retormarse la sesión de concejo, a la cual inicialmente tampoco permitían ilegalmente el acceso al público, los regidores se encontraron con papeles sin foliar y en completo desorden en clara muestra de haber sido preparado a última hora y con "manos negras" de algunos funcionarios.

El pedido se sustentaba en supuestos actos administrativos del regidor Jacobo Ávalos Dongo, por haber ordenado mover unas latas de pintura a unos servidores municipales; ahora se espera que el desconocido solicitante prosiga con las gestiones de reconsideración a la instancia municipal que negó la vacancia o apelar al Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario