lunes, 22 de octubre de 2012

EL RETORNO DE JUVENTUD LA PALMA A PRIMERA

El 20 de octubre será un día histórico para los dirigentes, hinchas, jugadores (chiquillos) y aficionados del Club C.S. S. Juventud La Palma.

JUVENTUD LA PALMA
 CAMPEÓN SEGUNDA SERIE"B"
Son los CAMPEONES. Vencieron por 3-1 al C.D. Alejandro Manrique Jr., con goles de: Alexi Carrasco Alva (20’PT), Eduardo Melgarejo Ramírez (35’PT), Jesús Estupiñán Fernández (10’ST de penal). El descuento llegó a los 45’ de juego por intermedio de Robert Arévalo Napurí. Sumaron 18 puntos en la serie “B” y lograron el título del Campeonato de Segunda División 2012 denominado: Daniel Orlando Manrique Rabanal, que le permite jugar el próximo año (2013) en Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Huacho. El cotejo se jugó a las 2.10 p.m., bajo la conducción del árbitro Mayta Guido Ramos, Rolando Villarreal, Dany Grados. En la tribuna de oriente observamos a los recordados palmeños: Pelayo Suárez, Juan José Cabanillas, “Cuta” Valencia, William Vidarte, Raúl “Pecho” Díaz(recuperándose de su salud), su hermano, La Tía “Ñoca y su esposo, el señor Hijar, entre otros conocidos. En la Tribuna de Occidente, Elcio Reyes con su directiva, Walter Mineto, dirigiendo de la tribuna a la nueva hornada. En la planilla de juego aparece como D.T. Julio Espejo. En la mesa de control haciendo las veces de delegado Fernando Nicho. 
JUVENTUD LA PALMA (3): Jesús Aranda Vega, Jesús Estupiñán Fernández, David Cárdenas Muñoz, Christian Laguna Claros, Goliat Rosado Toribio, Eduardo Melgarejo Ramírez, Alexi Carrasco Alva, William Morales Acevedo, Giomar Gervacio Gallardo, Juan Codina Grados, Alberto Fabricio Mineto Flores. Suplentes: Alexandro Grados Espinoza, Nicolás Silvestre Zúñiga, Daniel Vásquez Alva, Jorge Delgado Acevedo, Luis Susanibar Medrano. DT. Julio Espejo.
ALEJANDRO MANRIQUE JR. (1): Francisco Guanilo Ushiñagua, Christian Pulido Chumbes, Yonathan Bazalar Mundo, Samir Robles Huerta, Robert Arévalo Napurí, Jhonatan Carreño Lutgardo, Jampier Falcón Durand, Walter Manrique Trujillo, Jhonni Ushiñahua Chávarri, Harald Lozano Nivín, Luisín Palacios Medina. Suplentes: Alexis Velarde Cabanilla, Jhisler Manrique Azucena, Jhony Sánchez Cavero, Bryan Rodríguez Solari.
Fabricio junto a su padre Walter Mineto 

con el Trofeo de Campeón
FECHAS PARA RECORDAR. El 7 de septiembre de 1950 se funda en la calle La Palma de la ciudad de Huacho, ha cumplido 62 años, fue su primer presidente el señor Alejandro Quiroz. El año 52 se inscribió en la Tercera División y ascendió luego de algunos años a Primera División distrital. Tiene 40 años de haber obtenido el Título Departamental de Lima. El año 1972 fue campeón departamental de Lima. En la Etapa Regional fue eliminado por  Octavio Espinoza de Ica.

Este 10 de diciembre se cumplirá 34 años en que los celestes se coronaron campeones de la Copa Perú (1978) finalísima jugado en el viejo Estadio Nacional. 33 años de haber jugado oficialmente en el Fútbol Profesional,  Campeonato Descentralizado de 1979. El año 1,980 descendió para jugar la Copa Perú. 31 años de quedar como Sub Campeones de la Finalísima de la Copa Perú (1981).

28 años de ser invitado para integrarse a la Primera División (1984), en el inicio de los Torneos Regionales. En su nuevo debut se ubicó penúltimo solo por delante del Octavio Espinosa, debiendo jugar el Torneo Intermedio, en el cual se enfrentó a los clubes que habían quedado en los primeros lugares de los torneos de Segunda División y de las ligas provinciales. Lo mismo le ocurrió en 1985.

Han pasado 26 años que nuestra ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, no tiene un equipo que lo represente en el Fútbol Profesional. En 1986, Guillermo Calvo Claros, conformó un buen plantel realizando una buena campaña en el Regional Metropolitana y clasificó al Descentralizado. Al año siguiente los resultados serían negativos y desde la Intermedia perdió la categoría tras perder por penales ante Guardia Republicana, siendo sentenciado a jugar en la Segunda División donde buscó el ansiado retorno. Durante los años 1988 y 1989 sus intenciones se vieron relegadas ante Defensor Lima y Sport Boys respectivamente. Ese último subcampeonato le dio la posibilidad de disputar una repesca ante San Agustín donde, tras dos empates (0-0 y 1-1), se definió en un tercer partido que nuevamente terminó igualado 1-1 pero en la definición por penales cayó derrotado 5-4.

Jugadores junto a los dirigentes
El año 1991, descendió de Segunda Profesional y volvió a su liga de origen, o sea pasaron 12 años para que nuevamente juega como local en su liga distrital, luego de estar en jugando en el fútbol rentado (1979-1991). Retornó para jugar en  la Segunda Profesional el año 1993. En1994 volvería a descender tras quedar colero. La Palma retornó a jugar la Liga de Huacho en 1995, en donde fue descendiendo hasta llegar a la Tercera División distrital, la categoría inferior del fútbol peruano. Fueron 43 años que la institución enclavada en el corazón del pueblo, desde su inscripción en tercera división (1953) vuelva a jugar en su liga (1995). A finales del 2008, por el torneo de Tercera División de su liga compartió el primer lugar de su grupo con Juventud Cono Sur. Con ello, el conjunto celeste logró el ascenso a la Segunda División distrital y este año 2012, terminó invicto en su serie (B) sumando 18 puntos y ascendió a Primera División de la Liga de Huacho, que jugará el año 2013. Desde el año 1,995 que retornó a jugar primera división a la fecha (2012), han pasado 17 años. Como ha manifestado su actual Presidente Elcio Reyes, el retorno a Primera deberá de ser a lo grande, así el campeonato será más competitivo. Siguen los festejos palmeños.
(Jonnhy Fernández Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario