viernes, 26 de octubre de 2012

DOS MUERTOS, MÁS DE CIEN HERIDOS Y UN CABALLO SACRIFICADO TRAS ENFRENTAMIENTO EN LA PARADA


Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Policía Nacional llegaron al exmercado mayorista de La Parada para colocar bloques de concreto en los alrededores e impedir el ingreso de camiones con mercadería que se venden en el lugar.

La instalación de estos bloques de concreto, entre las avenidas 28 de julio y Aviación, indignó a los comerciantes, quienes lanzaron piedras, palos y botellas a los efectivos policiales.
Lamentablemente los violentos enfrentamientos registrados dejaron el saldo de dos personas fallecidas, más de cien heridas, entre policías y manifestantes y un caballo sacrificado.
Kenji Castro Velita, de 32 años, murió de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala, según reporte del director del Hospital Dos de Mayo, José Roca. En horas de la noche se confirmó también la muerte de Gino Cárdenas Rivero, de 20 años,  debido a un paro cardíaco, tras sufrir un traumatismo en el hemisferio izquierdo. 
Por su parte, el director de la PNP, Raúl Salazar, indicó que más de 66 policías resultaron heridos tras los disturbios que se generaron en La Parada. La mayoría de los efectivos lesionados se encuentran en el Hospital de la Policía.
MUNICIPALIDAD RESPONDE POR EL OPERATIVO
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no estuvo en conferencia tras el incidente en La Parada porque atendía un problema familiar.

Afirmó que los actos delincuenciales se produjeron por fascinerosos y no se trata de comerciantes. Asimismo, indicó que ya se identificaron a los responsables del incidente para proceder con la captura de quienes atacaron al policía.
Sostuvo que se trata de imponer el principio de autoridad en esta zona donde ‘reina la delincuencia’. “Estamos frente a una primera decisión de imponer el principio de autoridad porque en La Parada ya no puede funcionar un mercado mayorista”, afirmó.
El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, culpó a los comerciantes de La Parada de generar estos actos de violencia.
RESPUESTA DE LOS COMERCIANTES
La representante de los comerciantes de La Parada, Margarita Valladolid, responsabilizó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los incidentes de violencia. “Es un atropello de la Municipalidad de Lima”, indicó.

“No es posible que nos ataquen así por orden de ella. No estamos atacando a nadie, estamos dentro del mercado tratando de proteger la mercadería. Es un abuso de autoridad. No hay derecho de que nos traten de esa manera”, manifestó.
SAQUEOS EN GAMARRA
Un grupo de hombres, mujeres y hasta menores de edad fueron intervenidos por la Policía Nacional que ingresó al emporio comercial de Gamarra para controlar los saqueos que se produjeron por casi dos horas en el lugar aprovechando la violencia generada en La Parada.

Vehículos que se encontraban estacionados en la calle también fueron saqueados. Varios ya no tienen timón, puertas, equipos, tableros, entre otras autopartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario