lunes, 29 de octubre de 2012

COMUNIDAD CAMPESINA DE ANDAJES SE REUNIÓ PARA EVALUAR INCUMPLIMIENTO DE CONVENIOS DE CHEVES

Empresa generadora pasea permanentemente a autoridades y comuneros

El último domingo 28 de octubre del presente año, en horas de la mañana, los integrantes de la comunidad campesina de Andajes, provincia de Oyón, región Lima se reunieron para evaluar el incumplimiento de promesas asumidas por la empresa generadora eléctrica Cheves.

Cheves hasta el momento no entrega a la comunidad los estudios de impacto ambiental sobre la construcción de una bocatoma en el sector de Cabracancha, con el cual se sabría si va o no afectar dicha edificación a las venas de aguas que alimentan a los reconocidos "baños termomedicinales de Hierro".

Asimismo, Andajes demanda que la transnacional aperture puestos de trabajo para los jóvenes de su comunidad como parte de la responsabilidad social con los sectores en donde está interviniendo, pero hasta el momento nada de nada.

"A pesar de nuestros reclamos realizados en permanentes reuniones, la empresa Cheves simplemente no nos hace caso, y para colmo de males ya va a terminar la obra de la bocatoma, sin saber si hará o no daño a los "Baños de Hierro"", refirió Ottmar Rufino Conejo Chavarría, alcalde distrital de Andajes.

La autoridad edil lamentó que el gobierno central haya abandona a las comunidades, dejándolas a merced de las grandes empresas que hacen y deshacen con los recursos de la zona, y encima no cumple con la responsabilidad social que debería tener por explotar los recursos naturales de estos pueblos.

Conejo Chavarría espera que "Cheves reflexione y cumpla con las promesas asumidas porque de lo contrario la comunidad de Andajes en legitima defensa de sus recursos evalúa radicalizar sus acciones para ser escuchados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario