lunes, 1 de octubre de 2012

CONTINUA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNIVERSIDADES

A pesar que gobierno central a aprobado Decreto Supremo autorizando transferencia presupuestal para pago de incentivos, servidores de la UNSACA siguen firmes en su lucha
Añadir leyenda
La Huelga General Indefinida que iniciaron los trabajadores administrativos de las universidades nacionales, entre ellos los de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el 25 de setiembre del presente año, aun no encuentra solución integral a los cinco puntos centrales que han realizado al gobierno de Ollanta Humala.

   Los huelguistas esperan que el gobierno central no solamente atienda el pedido que efectuaron para que promulgue el decreto supremo autorizando la transferencia presupuestal para la cubrir el pago de los incentivos laborales - CAFAE, el mismo que se ha materializado el último sábado 29 con la publicación del D. S. Nº 196 - 2012 - EF por el cual se ha aprobado un crédito suplementario para pagar dichos beneficios.

  Ahora los servidores universitarios esperan que el Ejecutivo atienda los puntos de su plataforma de reclamo como solución al pliego de reclamos 2013, nueva ley del servicio público que respete la estabilidad laboral y la vigencia de los derechos laborales y económicos adquiridos, nueva ley de remuneraciones y pensiones, incremento remunerativos ahora y, modificatoria y/o derogatoria del artículo 10º, inciso f, de la ley Nº 29849 que autoriza el despido arbitrario para los administrativos CAS, el cual es gestionado mediante iniciativa legislativa presentada por la CITA Y LA CGTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario