martes, 30 de octubre de 2012

A RITMO DE ARPA, LA PROVINCIA DE OYÓN SE APRESTA A CELEBRAR SU XXVII ANIVERSARIO

Comuna impulsa bingo que entregará una camioneta y mototaxi, mientras Dirección regional de Turismo brilla por su ausencia

Con un nutrido programa de actividades celebratorias la provincia de Oyón se viene preparando para recibir su XXVII Aniversario de Creación Política, desde el 03 al 05 de noviembre del presente año. 

Cada una de los actos programados para este año, han sido elaborados con el objetivo de brindar un sano esparcimiento a la población de la provincia "Cuna del arpa", así lo señaló el alcalde Edgardo Huaraz Ugarte. 

Así, el sábado 03 será la inauguración del I Campeonato Inter Comunidades, organizado por la Cía de Minas Buenaventura y donde participarán Quichas, Viroc, Rapaz, Tinta, Mallay, Nava y Oyón; quienes se disputarán los siguientes premios: 1er. Puesto. Un Toro Brown Suice., y, 2do. Puesto: Alpacas Reproductoras. Los encuentros serán en el estadio de Ucrucocha. 

En horas de la tarde de ese mismo día, se dará el concurso de comparsa de trajes típicos Inter barrios organizado por la Municipalidad Provincial de Oyón.

El domingo 04, víspera del 27º aniversario tendrá lugar la Gran Maratón “Los Chasquis de Oyón”; la misa en homenaje San Martin de Porres, celebrado por el Párroco Dante Moreno Luna, en la Iglesia “Virgen de la Asunción” y la feria gastronómica, organizado por los Programas Sociales de la Municipalidad de Oyón.

En dicho día, también se desarrollará una de las actividades principales programada por la comisión de fiestas, el Gran Bingo Show Bailable, organizado por el Patronato Universitario de Oyón, en el campo deportivo de Ucrucocha, con un apagón de una camioneta cero Km 4x2 de ocho pasajeros y una mototaxi. 

La serenata acontecerá en la Plaza de la Integración Oyonense con la participación de destacados artistas nacionales y de la localidad. 

PROGRAMA CENTRAL 
El lunes 5 de noviembre a las 6:00 a.m., la salva de 21 camaretazos por la Comisaria de la PNP de Oyón anunciará la llegada del XXVII Aniversario provincial. A las 8.45 am. se concentraran las autoridades y organizaciones sociales en la Plaza de la Integración Oyonense. 

A las 9.00 a.m será la Misa y Te Deum; 10.00 a.m Izamientos de la Bandera Nacional, provincial y ecológica a cargo de las autoridades; luego aperturarán la Sesión de Concejo Protocolar por aniversario, momento en que el regidor Andrés Carlos Merino leerá la Ley de Creación Política de la Provincia de Oyón. 

En la misma ceremonia central el burgomaestre Edgardo Huaraz Ugarte entregará Títulos de Propiedad a las diversas instituciones públicas y educativas de la provincia "Capital carboargentífera del Perú". 

Finalmente se desarrollaran el desfile general de las delegaciones educativas y organizaciones sociales; almuerzo de camaradería entre todos los invitados en general y una espectacular tarde taurina organizado por la comuna provincial, donde lidiarán toros de la Empresa ganadera y comunidad campesina de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario