domingo, 7 de octubre de 2012

MAESTROS DE BASE DEL SUTE PROVINCIA DE HUAURA RECHAZAN SUSPENSIÓN DE HUELGA GENERAL INDEFINIDA

En reunión del sábado 6 de octubre decidieron proseguir la reivindicativa lucha y repudiar traición del CEN Patria Roja 

Las bases del SUTEP a nivel nacional se niegan a acatar la suspensión de la huelga general indefinida de la maestros que acordado el CEN este viernes 5 de octubre.

El rechazo a la cuestionable, indignante y previsible levantamiento de la Huelga por parte del polémico secretario general del gremio de docentes René Ramírez, no solamente se esta dando en las bases regionales, sino en Lima metropolitana, porque mientras estos docentes esperaban a la dirigencia nacional para realizar una movilización el pasado viernes en el local de Camaná Nº 550, toda vez que el día anteiror habían quedado en seguir con la lucha, nunca se aparecieron.

Es más todas las redes sociales dan cuenta de la indignación de los maestros por la forma como se ha levantado la huelga cuando, en realidad el gobierno central no ha atendido ningún punto del pliego petitorio, es más insiste en no incrementar los sueldos y aprobar la ley de reforma magisterial.

HUAURA CLASISTA Y COMBATIVA 
Ante esta situación, los maestros de bases de la provincia de Huaura decidieron continuar con la Huelga hasta conseguir que el gobierno de Ollanta Humala respete la Ley del profesorado 24029, incremente mayor presupuesto para el sector educación y el Congreso de la República no apruebe la ley de forma magisterial.

La decisión fue tomada por el magisterio huaurino en una reunión sostenida la I. E. Pedro E. Paulet de Huacho, el último sábado 6 de octubre, posteriormente se movilizaron por las principales calles de la sede de la región Lima.

Aníbal Chirre, dirigente del Comité de Lucha, manifestó "está traición no nos sorprende, porque el CEN del SUTEP Patria Roja siempre ha traicionado las huelgas, siempre las han vendido miserablemente, pero ahora los maestros de base estamos organizados y no permitiremos que el gobierno de Ollanta maltrate a los maestros, le decimos al presidente que la ley del profesorado se respeta, y no levantaremos nuestra lucha si no es así".

El docente acotó que la Huelga en la provincia de Huaura seguirá a pesar de las amenazas de descuentos y despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario