jueves, 25 de octubre de 2012

SANTA ROSALÍA EN PIE DE LUCHA CONTRA CHEVES, PORQUE HASTA AHORA NO CUMPLE CON OBRAS PROMETIDAS HACE AÑOS.

Cheves en el 2004 se comprometió a hacer obras de interés social y proyectos productivos
Reunión de pobladores de Santa Rosalía
Cansados de tanto paseo e incumplimiento de promesas de parte de la empresa generadora Cheves, los pobladores de Santa Rosalía decidieron no permitir el paso por la carretera de trocha que ellos construyeron de las camionetas de propiedad de la transnacional hasta la minicentral que se ubica entre sus linderos.

Dicha localidad situada en el distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima sostuvo una determinante asamblea comunal con el propósito de evaluar el comportamiento de Cheves y acordar medidas de lucha para obligarla a ejecutar obras en esta zona de extrema pobreza, por cuanto no tiene servio de agua y desagüe, a pesar de su cercanía a la capital del distrito y la ciudad de Huacho.

Los temas centrales de la reunión fueron evaluar las condiciones en las que se retomará el dialogo con la empresa SN Power responsable de la ejecución del proyecto central hidroeléctrica Cheves. 

Asimismo, entre los temas de debate figuran el incumplimiento del acuerdo de la empresa,  que consideraba que Cheves debía realizar proyectos productivos y obra de electrificación e instalación del servicio de agua potable. 

"Debido a que siempre envían representantes pero nunca llegan a la solución del problema por lo que hemos tomado la decisión de bloquear  el camino por donde accedían los trabajadores de la empresa para la instalación de torres de alta tensión", declaró Eugenio Huaranga, secretario de organización de Santa Rosalía.

El dirigente no descarto que el próximo viernes realicen una movilización por las principales calles de Huacho en rechazo a los incumplimientos de Cheves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario