jueves, 4 de octubre de 2012

LA FAUSTINO SALUDA LA DEROGATORIA DEL ARTICULO N° 7 DE LA LEY 29914 APROBADA POR EL CONGRESO AL FILO DE LA MEDIA NOCHE

Autoridades universitarias suspendieron marcha a Lima. 

Al borde de la media noche de este miércoles, el Congreso de la República acordó derogar el artículo N° 7 de la Ley 29914, respondiendo así al pedido unánime que hicieran las universidades del país, entre ellas, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con todos sus estamentos.

La medida fue saludada por el rector Luis Baldeos Ardián, quien recibió las llamadas de los legisladores de la región Lima, quienes le informaron de esta importante decisión en la que se contó con el voto aprobatorio a favor de la derogatoria de los parlamentarios de esta región.

De esta manera, el Poder Legislativo, cierra un capítulo negativo contra la enseñanza pública gratuita universitaria, que se vio en riesgo con el Art. 7 de la Ley 29214, que establecía el pago de los ascensos de los docentes con los recursos directamente recaudados, situación que prácticamente obligaba a estos Centros Superiores de Estudio a restringir la inversión a favor de la investigación, renovación y equipamiento de laboratorios, interpretándose la norma como una intención privatizadora.

Conocida la derogatoria del Art. 7° de la Ley 29914, las autoridades universitarias, decidieron suspender el viaje a Lima, programado para hoy jueves, en donde se unirían a las otras universidades nacionales del país en la gran marcha de rechazo a la cuestionada norma.

AGRADECIMIENTO
Las autoridades de la Universidad Sánchez Carrión agradecen el apoyo brindado por los cuarto Congresistas de la República; Elard Melgar, Manuel Zerillo, Wilder Ruiz y Aurelia Tan, quienes votaron por la derogatoria de la cuestionada norma.

En otro momento, el rector Baldeos agradeció la unidad de los docentes, estudiantes y trabajadores de esta Casa Superior de Estudios demostrada en este reclamo justo, que finalmente fue escuchado por los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario