domingo, 28 de octubre de 2012

POLICÍA DE CARRETERAS DE BARRANCA Y VÉGUETA RECUPERAN LOTE DE MEDICINA ROBADA EN SULLANA

Insólitamente encomienda fue enviada por la misma persona que iba a recibir en Lima
Mayor Juan Valle y Técnico Luis Gantu
Un importante lote de productos farmacéuticos que fueron robados el jueves 25 de octubre a la Botica "Arcángel" de Sullana - Piura fueron recuperados por efectivos policiales de las Comisarías PNP de Protección de Carreteras (COMPRACAR) y Végueta.

El operativo policial se efectuó a las 16:00 horas del sábado 27, en el kilómetro 162 de la carretera Panamericana norte, sector de Granadillas del centro poblado de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima.

Vehículo intervenido
"Una comunicación por parte de personal PNP de la ciudad de Sullana, exactamente de la Unidad de Investigación Criminal, en la que tres sujetos ingresan a la Botica "Arcángel" de dicha localidad, provistos de armas de fuego de donde se llevaron gran cantidad de productos farmacéuticos nacionales y que los mismos eran enviados en calidad de encomienda de esa localidad a Lima, por medio de la empresa de transportes Cruz del Sur", detalló el mayor PNP Juan Carlos Valle Torres, de la COMPRACAR Barranca, para  sustentar el accionar policial que ha recuperado la mercadería robada en el norte.

El vehículo de carga de propiedad de la empresa de transportes Cruz del Sur de placa A2T 837 que fue detenido en la zona antes mencionada por las fuerzas policiales, llevaba las medicinas hurtadas a la Botica Arcángel en once cajas debidamente embaladas, por lo que procedieron a trasladarlo a la Comisaría de Végueta para las diligencias de ley.

Medicamentos recuperados
Incautada la mercadería robada, los custodios del orden en presencia del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Héctor Jesús Purizaca Otoya, procedieron a abrir una de las once cajas y comprobaron que portaban medicinas nacionales.

SE QUERÍA PASAR DE VIVA 
Según el oficial Valle Torres, que dio cuenta que el operativo se dio con el conocimiento del comandante PNP Lozada Morales de la división de protección de carreteras, explicó que "la persona remitente y la que iba a recibir era la misma, es decir la que enviaba de Sullana y recibiría en Lima  era Esther Guillén".

La mercadería que se encuentra incautada en la Comisaría de Végueta, hasta el momento, será enviada a la ciudad de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario