jueves, 11 de octubre de 2012

PERSONAL DEL INEI QUEDÓ LISTO PARA INICIAR IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Desde el 15 de octubre más de 913 personas se movilizarán por toda Lima Provincias para conocer  la realidad del campo.

El miércoles 10 de octubre culminó en Lima Provincias la capacitación del personal de campo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que desde el próximo lunes 15 de octubre hasta el 15 de noviembre del presente año, se encargará de recorrer las chacras y granjas de cada uno de los distritos y provincias del departamento, para conocer -de parte de los mismos productores agropecuarios- la realidad que viven día a día.  

De esta manera ya todo quedó listo para el inicio del IV Censo Nacional Agropecuario (IV CENAGRO)después de 18 años de realizado el último censo.

Durante los 30 días de trabajo de campo, se movilizarán por todo el departamento más de 913 personas, entre Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Sección, Jefes de Zona, Revisores y Censistas, provistos de sus materiales y equipos respectivos.

Objetivos de la capacitación 
Según indicó la Jefa Departamental de Lima Provincias del IV Censo Nacional Agropecuario, Flor Alcántara, la última etapa de capacitación del personal se realizó durante 10 días consecutivos, en forma simultánea en todo el país, y tuvo como objetivo entrenar a los Censistas, Revisores y Jefes de Sección en el manejo de los criterios, conceptos y procedimientos para el desarrollo de las tareas censales a su cargo.

Explicó que los censistas tendrán como función ejecutar la entrevista a los productores en sus unidades agropecuarias. Su carga diaria de trabajo será de cinco unidades como máximo.

Recursos públicos 
El IV Censo Nacional Agropecuario fue declarado de interés y prioridad nacional mediante Decreto de Urgencia Nº 055 – 2011. Cada una de sus etapas de planificación y ejecución cuenta con financiamiento exclusivo del presupuesto público. En total, el gobierno central destinó al INEI una partida presupuestal de 113 millones de nuevos soles para el desarrollo del censo a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario