viernes, 5 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDAJES SE PRESENTÓ CON ÉXITO EN I ENCUENTRO LATINOAMERICANO TERMATALIA 2012

Comuna con su alcalde Ottmar Conejo a la cabeza promocionaron al los reconocidos "Baños de Fierro"(Baños de Cabracancha)
Alcalde Ottmar Conejo y su comitiva Termatalia 2012
El pasado 30 de septiembre se cumplió la última jornada de Termatalia 2012, feria y encuentro de negocios que se realizó por primera vez en Latinoamérica. 
La Municipalidad Distrital de Andajes, localizada en  la provincia de Oyón , región Lima,tuvo una notable participación en la última jornada de Termatalia 2012, feria y encuentro de negocios, que se celebró en El Callao-Lima entre el 28 y el 30 de setiembre de 2012.

Durante los tres días del evento, la Fortaleza Real Felipe del Callao, sede del mismo, recibió la visita de más de 10,000 visitantes, y entre ellos, cerca de 2,800 profesionales pertenecían al rubro del turismo de salud y bienestar, de acuerdo a los organizadores.

Ubicada a una altitud superior a los 3.200 metros, Andajes aprovechó su presencia en el certamen turístico y de negocios para promocionar sus baños termales ubicados en Cabracancha, los "Baños de Fierro", llamados también "Virgen del Carmen". Están localizados en un cerro rocoso donde el agua sulfurosa y ferrosa brota en buena cantidad a la temperatura de 55 grados centígrados, recorriendo un canal abierto hasta llegar al local de los baños, donde baja a 45 y 40 grados centígrados.

Los Baños de Cabracancha (Baños de Fierro) - Andajes
Las características físico-químicas de estas aguas son: ferruginosas, sulfatadas y bicarbonatadas con olor a moho de fierro y son untuosas. El local cuenta con cuartos individuales y sus respectivas pozas termales, que han sido modernizadas para dar comodidad a los bañistas. Por su alta temperatura y composición química, estas aguas ferruginosas están indicadas para el reumatismo articular.

En el mismo evento, la comuna andajina promocionó sus otros atractivos turísticos, como las legendarias ruinas de Ninash, Cucún y Antashuay. En este lugar hay también un canal de irrigación de unos 11 kilómetros, que fue construido en época del incanato. En estas legendarias ruinas de fortalezas y pueblos florecieron importantes culturas que pertenecen al período pre-Inca.

"Los Baños de Fierro" de Andajes estuvieron en Termatalia que contó con la participación de 140 expositores de 21 países: Argentina, Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Jordania, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Rumanía. 
La Feria Termatalia que tuvo su inicio en Galicia España llegó al Perú para desarrollar el VII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo: Termatalia 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario