lunes, 3 de abril de 2017

SANTA LEONOR SIGUE AISLADA, SIN LUZ ELÉCTRICA, AGUA Y ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD POR LLUVIAS TORRENCIALES Y HUAICOS

La imagen puede contener: montaña, cielo, hierba, exterior y naturaleza
DESESPERACIÓN TOTAL. Las cinco comunidades del distrito de Santa Leonor, en la sierra de la provincia de Huaura y la región Lima, se encuentran aisladas porque las lluvias torrenciales, los huaicos y deslizamientos han interrumpido la carretera Puente Tingo Chiuchín, Picoy Rapaz, haciendo imposible el tránsito vehicular de manera regular por la zona.

Este aislamiento ha generado la deseperación entre los pobladores de las comunidades campesinas de Parquín, Jucul, Mayobamba, Picoy y Chiuchín porque a estas alturas ya no cuentan con víveres de primera necesidad con que alimentarse y agua potable.

Asimismo, estas comunidades no cuentan con el servicio de fluido eléctrico porque los huaicos y desbordes han malogrado seriamente las turbinas de la minicentral hidroeléctrica de Picoy, que suministra dicho servicio en la zona.

Tampoco cuentan con personal médico que atienda cuando los pobladores de la zona se pongan mal de salud, situación que está generando todo una psicosis colectiva por cuanto las carencias aumentan ante el bloqueo de la carretera Puente Tingo Chiuchín.

Por esta situación, los sugridos pobladores están pidiendo ayuda del gobierno central y el gobierno regional de Lima que prácticamente los han dejado olvidados a su suerte ante los impíos embates de la naturaleza que han causado millonarias perdidas materiales.   
Fotos. Andrés Herrera
Vídeo: Canal 36 Huacho



La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario