domingo, 2 de abril de 2017

CRECIDA DEL RÍO HUAURA TERMINÓ DESTRUYENDO CARRETERA A SAYÁN


UNA PESADILLA. Como si fuera una simple galleta fue destruida la carpeta asfáltica de la Carretera Huaura Sayan, específicamente en el Kilómetro 9, altura del centro poblado Balconcillo, comprensión del distrito y provincia de Huaura, región Lima, por lo que el tránsito vehicular a la mencionada ruta ahora se hace por rutas alternas.

Lo lamentable fue que los campesinos y pobladores hicieron vanos llamados para que las autoridades regionales y locales hagan algo y eviten la inundación de decenas de hectáreas de campos de cultivo y la destrucción de la carretera en mención.

En el sector de Balconcillo, la crecida del río Huaura no solo se llevó una parte del asfaltado de la carretera a Sayán, sino que ha inundado decenas de hectáreas de campos de cultivo que causará millonarias perdidas a los sufridos agricultores de la zona.

Ante estos embates de la naturaleza lo que queda en evidencia es que el gobierno regional de Lima, que tiene como gobernador regional a Nelson Chui Mejía, autoproclamado político con mucha experiencia, no realizó ningún tipo de trabajo de prevención. Las pruebas de los daños lo demuestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario