viernes, 14 de abril de 2017

ASESINO DE JOSÉ YACTAYO SE ENREDÓ EN COARTADA FRENTE A LA PNP

Caso Yactayo: estudiante llevó a PNP a lugar donde quemó restos

Una vez más se contradijo en su versión el estudiante Wilfredo Zamora Carrión (27), quien ante la policía confesó que estranguló a José Yactayo y luego cercenó su cuerpo, pero ayer durante la segunda parte de la reconstrucción de los hechos aseguró que se equivocó de término.

Bajo fuerte resguardo policial y con chaleco antibalas, el universitario fue trasladado de la Dirincri a la cuadra 17 de la Av. Aguarico en Breña, donde dejó una bolsa que contenía las prendas del periodista, además de un cuchillo, una comba y una sierra.

Ahí la policía lo interrogó sobre su confesión. “Cuando te intervenimos nos dijiste que lo habías estrangulado”, le recordó un agente. “Sí, pero estaba presionado por la policía, lo había entendido como descuartizar. Yo desconozco el término”, aseguró.

EQUIPAJE DE TERROR
Luego fue trasladado al kilómetro 39 de la carretera a Río Seco, en Andahuasi (Huacho), donde explicó cómo quemó el dorso y los miembros superiores de la víctima, que había metido en una maleta.

Bajé del auto, retiré la maleta, saqué la bolsa negra donde estaban los restos, le rocié combustible, prendí fuego con encendedor y me fui”, refirió ante los peritos.


TENDRÍA CÓMPLICE
También aseguró que actuó solo. Sin embargo, los agentes no le creen, pues en vez de ir por la Panamericana Norte, fue por una zona de trocha y poco transitada. “Tiene que haber estado con alguien que conoce la zona o que sabe andar por estar rutas”, comentó un agente a cargo.

En más de una ocasión, sotuvo que el empresario Walter Cáceda Benvenuto, dueño del departamento donde vivía y quien le pagaba sus gastos, no tiene nada que ver.


ANALIZAN EVIDENCIAS
También estuvo el poblador que halló el equipaje incinerado en el descampado y avisó a la policía, lo que permitió confirmar el final de espanto de este caso. Esta diligencia se suma a la que se realizó el lunes, cuando relató que descuartizó al periodista y esparció sus restos por San Miguel, Centro de Lima y río Rímac.

Todas las evidencias son analizadas por detectives de Homicidios de la Dirincri.

DOPÓ A COMUNICADOR
Se supo que el estudiante reveló en su manifestación que dio un somnífero al periodista. 

“Lo hice para que se adormeciera, no quería asesinarlo”, aseguró a los detectives.


PARA PNP HUBO CRIMEN
Se informó que Zamora permanecerá en la Dirincri hasta el viernes, cuando se cumple su plazo de detención. 

Los investigadores concluirán el atestado y, según se pudo conocer, Zamora Carrión será puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio calificado.

Concluyen que así el estudiante niegue su participación en la muerte, los mensajes y otras pericias científicas realizadas, entre ellas las evaluaciones psicológicas, lo incriminan como el autor material del deceso del editor audiovisual.

SERÍA EDEMA PULMONAR
Se supo que la necropsia a los restos hallados de Yactayo hasta el momento arrojó edema pulmonar. “Este resultado puede ser por dos cosas, uno porque estaba enfermo y otro porque le dieron alguna sustancia que le provocó la muerte”, aseguró una fuente.

Aclaró que será complicado saber con precisión la causa de muerte al tratarse de un cuerpo incompleto y en avanzado estado de descomposición. 

No obstante, no descartan pedir en los próximos días la exhumación de los restos para realizar exámenes más minuciosos.
Fuente: El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario