lunes, 7 de enero de 2013

JOVEN CAPITALINO SE AHOGÓ EN PLAYA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA

Domingo trágico arrojó tercera víctima por ahogamiento en playas norteñas de la región Lima

Un paseo en búsqueda de diversión y contacto con la compleja naturaleza marina para aplacar las altas temperaturas que marcan los termómetros, se convirtió en tragedia para una familia proveniente del distrito de Los Olivos - Lima metropolitana, cuando uno de sus integrantes se ahogó en la playa El Colorado, provincia de Barranca, región Lima.

El lamentable suceso aconteció cuando el osado joven identificado como Jesús Enrique Si fuentes Carbonell (20), decidió bañarse en el sector conocido como El Gallinazo del mencionado balneario, dicho sea de paso la zona es considerada como peligrosa, y perdió el control de sus movimientos y fue arrastrado por las aguas marinas.

TERCERA VICTIMA
El banista se fue ahogando poco a poco sin que nadie pueda hacer nada. Su infortunada muerte se convierte en la tercera en lo que va del verano en esta provincia y en menos de quince días.

Lo indignante es que las autoridades municipales provinciales de Barranca no hayan tomado las precauciones del caso, ante las perdidas anteriores, dotando de salvavidas en estas playas, además de realizar la señalización respectiva de zonas peligrosas para los banistas como el sector El Gallinazo de la playa El Colorado.

Según el testimonio de algunos testigos, la víctima habría ingresado al mar tras haber ingerido alimentos, lo que le habría ocasionado un calambre y por ello no pudo salvarse. Sus familiares trataron de auxiliarlo, sin embargo fue imposible por las fuertes olas y tras varios minutos el mismo mar lo desapareció el cuerpo que ya se encontraba sin vida.

"Cada día esta peor con la seguridad y que indignación ver que jóvenes que vienen a divertirse a nuestras playas, tengan que morir por no haber letreros al menos que digan que esas playas son peligrosas, ni medidas de precaución, ayer fue muy triste presenciar como el joven se ahogaba y que ningún salvavidas había para que puedan haberlo salvado, llegaron cuando ya estaba ahogado el joven, que hacen con tanta plata porque al menos no compran motos acuáticas son urgente estas motos o acaso tenemos que seguir viendo estas escenas cada semana, basta ya", refirió una testigo Angela Guevara.
(CARLOS CARHUACHÍN HERRERA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario