viernes, 25 de enero de 2013

ESCÁNDALO EN LA UGEL 13 DE YAUYOS, MINISTERIO DE EDUCACIÓN DESCUBRE FALSO NOMBRAMIENTO Y SOLICITA DE OFICIO DECLARARSE LA NULIDAD

Jefe de Personal, habría sido victima de múltiples denuncias, con el fin de sacarlos del cargo, por temor a que se investiguen los nombramientos irregulares

Hablar o escribir algo sobre la UGEL Nº 13 de Yauyos, es por decirlo menos un caso atípico dentro de la administración de la educación otrora considerado una de las instituciones mas corruptas en el ranking anual de esta parte de la región lima Provincias. 

Y a decir verdad ahora sigue en los mismos pasos..!!, donde los directores incólumes de sus actos, protegen, promueven, o su ineptitud a juzgar por los resultados, y es desde siempre que se acumula denuncias en el sueño de los justos. 

Es voz populi, o mejor dicho un secreto a voces que desde lo mas reciente siempre existió una banda bien podríamos llamarlos “los malditos de fundo okendo” como aquellos tiempos del grupo de delincuentes que hacían gala de su proceder, es decir de la camarilla de los Chui y ahora lo mismo con el inefable ex-director Saravia Santisteban y pasa por el Chifado chifay cual bambalinas no toma decisiones por el beneficio del magisterio. 

Pasa lo mismo en la UGEL Nº 13 Yauyos, donde personajes sabe dios como han llegado allí petardean las directivas, leyes y reglamentos que emanan de la suprema Constitución; sabido es que existió coimeros, adulteradores, falsificadores etc, etc digno para estar registrado en los récords de GUINNESS como la administración mas “EFICIENTE” en lo ilícito por su puesto.

En esta oportunidad alguien quiso poner cascabel al gato, ya que saltaba a la vista los irregulares nombramientos del CAP (cuadro de asignación de personal) dentro de La Institución (UGEL), se trata del Jefe de Personal (Especialista Administrativo de Personal) Félix Briceño Samaniego habido de cambiar de una vez por todas lo que esta reñido con la moral, ley, fe y buenas costumbres, encontrándose como consecuencia del honroso acto de hacer prevalecer las leyes y reglamentos, solamente denuncias por doquier, ante el temor de ser investigados todos los casos de nombramientos irregulares.

PARA MUESTRA UN MICROBOTON
En el año 2011 se lleva acabo a nivel nacional nombramientos en cargos administrativos dentro de la UGEL y para ello se forma una “comisión” encargado de evaluar a los postulantes, “ya deben imaginarse el estilo de trabajo de este grupo” es allí donde se presenta el ciudadano Luis Antonio Aguilar Sanabria como concursante a especialista PAD, encargado de ver todo lo que es el área de computación e informática de la UGEL; y según Resolución Directoral N° 01472-2011 de fecha 6 de setiembre del 2011 se resuelve nombrar a don Luis Antonio Aguilar Sanabria con título profesional de Técnico en Computación e Informática en el Cargo de Técnico administrativo de la Sede Administrativa de la UGEL , ubicado en el grupo Ocupacional Técnico E, a partir del 6 de set. Del 2011. 

Pero o sorpresa. Para dicho cargo la ley establece:
1.- El señor Aguilar Sanabria a sido nombrado con titulo de Técnico en Computación e informática, otorgado por el Instituto Superior Tecnológico Privado “COMPUTRONIC TECH” cuando para dicho cargo se requiere poseer TITULO PROFESIONAL UNIVERSITARIO. No habrán tenido conocimiento de esta norma los miembros de la comisión, o es que de por medio funciono los grandes faenones y aceitadas que nos tiene acostumbrado las comisiones de esta institución …….!!!????

2.- Otro de los requisitos para el nombramiento es tener tres años continuos y acumulados por servicios personales conforme al perfil del puesto de trabajo, tampoco cumple con las disposiciones establecidas en el D. S. N° 111-20110-PCM. Y para mayor veracidad el Jefe de Personal Félix Briceño Samaniego pide al Ministerio de Educación la consulta del caso, y esta entidad contesta dicho documento con una rotunda Declaración de improcedente.
VEA USTED EL DOCUMENTO COMPLETO hacer clik aqui
(YAUYOS AL DÍA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario