lunes, 28 de enero de 2013

INDIGNADOS VECINOS IMPIDIERON INAUGURACIÓN DE LOSA DEPORTIVA EN BARRANCA, PORQUE COMUNA PROVINCIAL PRETENDE QUITARLES INFRAESTRUCTURA QUE LES PERTENECEN POR DECADAS

Gritos, insultos, empujones, golpes, amenazas, se cruzaban en la puerta principal de la Losa Deportiva El Olivar de Barranca; por un lado la policía nacional, todo el cuerpo de serenazgo, la Fiscalía  funcionarios y trabajadores municipales, frente a una extraña fuerza que emerge del pueblo (encarnada por niños, ancianos, hombres y mujeres) llamada Dignidad!. Más de 30 años viviendo de manera pacífica y en absoluta calma, los moradores de la Urbanización El Olivar se reencontraron para defender su historia, sus vivencias, su identidad y hacer respetar sus derechos elementales.
Un día que nunca olvidará el alcalde Romel Ullilén Vega y sus corruptos funcionarios, quienes recibieron el más crudo repudio de la Asociación de Propietarios de la Urbanización El Olivar el sábado 26 de enero, cuando trataron inaugurar la obra "Mejoramiento de la Losa Deportiva El Olivar" sin el consentimiento de los propietarios. Todo empieza con el pésimo manejo del Presupuesto Participativo, donde los funcionarios de la municipalidad provincial de Barranca adulteran la documentación de este proceso para justificar obras que la población no ha requerido jamás. Una de esas obras que se ejecutaron de manera inconsulta y sin consentimiento de los vecinos del Olivar, es "El Mejoramiento de la Losa Deportiva El Olivar" que además ha sido construida sobre propiedad privada demoliendo arbitrariamente la infraestructura antigua, lo cual le ocasionará a la MPB serios problemas judiciales.
Pero el alcalde Romel Ullilén, seguramente asesorado por Juan Valencia Rincón (la "joyita" que funge de gerente municipal), en lugar de solucionar sanamente este "impase", pretendió burlarse olímpicamente de la asociación del Olivar tratando de inscribir en registros públicos a nombre de la Municipalidad Provincial de Barranca la losa deportiva. Esta ignominia calentó los ánimos no sólo de la asociación de propietarios agraviada, sino de la opinión pública en general que estuvo presente en esta gesta brindando en todo momento su apoyo moral a los vecinos de El Olivar y el absoluto desprecio a la nefasta gestión edil de Romel Ullilén.
"Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser parte de esta combativa asociación", dijo una vecina que jamás se dejó amilanar por esos insaciables gerentes vampíricos y vende-patrias, y no dudó jamás en enfrentarse a las mal llamadas fuerzas del orden para defender lo que por ley nos pertenece. Finalmente, el petulante y reducido gerente municipal, Juan Valencia, sintió la garra del león dormido de Barranca, y cual mansa palomita no tuvo más remedio que entregar la llave principal de la Losa Deportiva El Olivar a los miembros de la directiva, negándose a firmar un acta de entrega, pero quedando de esta manera todo su mediocre equipo de mafiosos, humillados por los decentes vecinos de la Urbanización El Olivar de Barranca. Esta batalla luego se trasladará al campo judicial, donde no se descansará hasta ver tras las rejas a toda la red de corrupción que ocupa los cargos de confianza en la comuna provincial de Barranca.
(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario