jueves, 31 de enero de 2013

CONFIRMAN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE HUACHO, SEGÚN EXIGENCIAS DE LOS TRABAJADORES


Con la intensión de suministrar una dosis de "mejoral" a los tremendos problemas que tiene el sector salud, en general, y el Hospital general de Huacho, en particular, el nuevo director regional de Salud presentó oficialmente a la flamante directora de dicha dependencia, Rosa Cuenca Velásquez.

A pesar que la gestión de Javier Alvarado no tiene un plan integral para atender la salud de la región Lima, la doctora Cuenca Velásquez a ofrecido "trabajar, del primer al último día que dure mi gestión, para mejorar el servicio, previa evaluación de la situación del hospital y escuchar a los gremios y al cuerpo médico".

La nueva titular del nosocomio huachano reemplaza, desde el 29 de enero de 2013, al Dr. Enrique La Rosa Linares; tal como lo informamos en nuestra edición anterior, pero con los mismos grandes problemas que requerirá de mucha destreza de sus equipo de gestión para que refloten al hospital del hoyo de cuestionamientos, problemas, desabastecimientos y mala atención en la que se encuentra.

Rosa Cuenca formuló una posición casi contraria a la declaratoria de emergencia del Hospital general de Huacho, toda vez que esa decisión amerita mayor evaluación y las opiniones de todos los sectores de dicha institución.

PATINADA
El nuevo director regional de Salud, Gary Poemape Francia, demostrando tener poco manejo para el cargo que fue asignado, inmediatamente a su designación, procedió a ratificar al renunciante ex director Enrique La Rosa Linares, que motivo tremendas manifestaciones de los trabajadores del Hospital general de Huacho.

Y además, tuvo palabras muy desafiantes contra los trabajadores huachanos, a quienes consideró no vinculantes para la designación de directores de hospitales, pero al final tuvo que tragárselas, porque al final, el ejecutivo regional, al que de cierta manera desafió, decidió el cambio.

Ojala, que no se aplique con este nuevo director regional de Salud, aquel pensamiento que dice "el que mal empieza, termina mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario