domingo, 27 de enero de 2013

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE OYÓN INAUGURA SEGUNDA LOZA DEPORTIVA EN EL BARRIO DE MANUEL PRADO.


Con la presencia de autoridades comunales, ediles, el jueves 24 de enero, en el sector del Barrio de Manuel Prado de la ciudad de Oyón, el alcalde Edgardo Huaraz Ugarte, inauguró una moderna loza deportiva multiuso.

A la cita asistieron el presidente de la Comunidad Campesina Marcial Raúl Santiago Pérez; el presidente del Comité de Regantes de Oyón, Adrián Leaño Cruz, de los regidores Andrés Carlos, Álvaro Portal, Zacarías Taype y los funcionarios Fernando Natividad Salcedo y Ángel Calderón Fernández.

La indicada obra se ha ejecutado gracias a la gestión efectuada por la primera autoridad provincial Huaraz Ugarte ante el Programa “Trabajo para Todos” del Ministerio de Trabajo.

De las nueve lozas deportivas construidas, hasta el momento dos de ellas ya fueron inauguradas en el Centro Poblado de Liple y el Barrio de Manuel Prado, quedando pendiente de ser entregadas a la población de  las comunidades campesinas de Quichas, Rapaz, Pachangara, Tinta, los anexos de Ucruschaca, los barrios de Vista Alegre y Nuevo Horizonte.

Otros Proyectos:
Sobre otros proyectos que la actual administración municipal viene ejecutando, el alcalde provincial señalo que se está haciendo mejoras sustanciales en el Estadio Municipal de “Puliagpuquio”;  en el sector de educación se cuenta con más  150 alumnos que están estudiando en el Centro Pre Universitario de Oyón, para que en el mes de Abril, llegue a funcionar la sede universitaria.

En Salud, en el Barrio de Manuel Prado estaría funcionando el Policlínico de Essalud, obra que se ejecutara con la participación de las empresas privadas e  instituciones públicas; también, hasta el momento se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico para pistas y veredas de la ciudad.

Finalmente, -dijo- ya se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo palacio municipal, para que en su reemplazo se pueda construir mu moderno centro cívico, acorde con la modernidad que nos va a permitir estar a la altura de las grandes ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario