lunes, 21 de enero de 2013

"BUENA SUERTE" DEL CONSEJERO REGIONAL ULISES RODRÍGUEZ TERMINARÍA A FIN DE MES QUE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES VEA APELACIÓN DE SUSPENSIÓN

Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete respondió a máxima instancia electoral que autoridad yauyina tiene mandato de detención y se encuentra con orden de captura vigente

Si de priorizar un tema que no deja dormir a tirios y troyanos en las diversas instancias del gobierno regional de Lima, ese es sin duda alguna, la serie de procesos judiciales que tienen en marcha el actual presidente regional Javier Alvarado y la consejera regional por la provincia de Cañete Liliana Torres por el caso Telefónica y otros presuntos delitos; así como el cuestionado consejero regional por la provincia de Yauyos, Ulises Rodríguez.

Precisamente, este último, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, tiene mandato de detención por la presunta comisión del delito contra la administración pública - Peculado y Malversación de fondos en agravio del Estado y la municipalidad provincial de Yauyos, por lo que hace cuatro meses tiene abandonada a su tierra como consejero regional y ha presentado hasta once justificaciones de incapacidad temporal para el trabajo ante el Consejo regional de Lima, con la finalidad de justificar sus constantes inasistencias.

LA AUDIENCIA
Está vez parece que no tiene escapatoria, toda vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fijado para el martes 29 de enero de 2013, a partir de las 9:00 A. M. la audiencia pública donde se ventilará la apelación que solicita la suspensión de Rodríguez Lázaro, según expediente J-2012-01332 presentado por Luis Errol Ronald Ponce Martinez.

En la referida audiencia el colegiado verá la apelación interpuesta contra acuerdo de sesión extraordinaria  de fecha 05 de octubre de 2012, donde el consejo regional, una vez más, decidió hacer espíritu de cuerpo y no suspenderlo.

LAS PRUEBAS         
Conocedor de la turbulenta situación jurídica del consejero regional de Yuayos, Ulises Rodríguez, el JNE solicito un informe detallado sobre como se encontraba su proceso legal a la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete,

La Sala Penal en cumplimiento a lo solicitado a informado que el escurridizo consejero regional se encuentra con mandato de detención, su orden de captura es vigente, en vista que le revocaron la comparecencia restringida en el proceso que le sigue la Corte de Cañete por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Peculado y Malversación de fondos en agravio del Estado y la municipalidad provincial de Yauyos.

APARENTE SOBREPROTECCIÓN
El Consejo regional de Lima en esta gestión viene demsotrando que tiene espíritu de cuerpo para sus integrantes, toda vez que no aprobaron la suspensión del consejero Ulises Rodríguez, es más conformaron una comisión investigadora para determinar las causas de las inasistencias de la mencionada autoridad, la misma que esta presidida por el controvertido consejero por la provincia de Huaura, Marcial Palomino.

Por la sobreprotección, el consejero yauyino hace lo que mejor le parece, tiene varios meses que no asisten a las sesiones de consejo y simplemente se limita a enviar justificaciones por su inasistencia a la máxima instancia del gobierno regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario