domingo, 13 de enero de 2013

CINCO PERSONAS SALVAN DE MORIR AHOGADAS EN PLAYAS DE HUACHO Y CARQUÍN

Una joven de 19 años intento suicidarse en Hornillos
Foto: La Jornada/Caleta de Carquín
Con la llegada del verano y producto de las altas temperaturas que soporta la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, la población se vuelca a las playas con la finalidad de aplacar la sensación de calor.

Pero no solamente se conoce de todo esto, sino de lamentables perdidas de vidas humanas como el caso de las tres personas ahogadas en Barranca por falta de salvavidas y una adecuada señalización.

VIVEN PARA CONTARLO
En menos de 30 horas, 5 personas salvan de morir ahogadas en playas de los distritos de Huacho y Caleta de Carquín, en la provincia de Huaura, región Lima.

Entre ellas, el caso más dramático es el de una joven de apenas 19 años de edad que por motivos que se desconoce quiso suicidarse en la Playa Hornillos, ante la mirada incrédula de los asistentes al concurrido balneario huachano.

La suicida no pudo concretar su avezada acción, gracias a la acción de la policía de salvataje destacada en el lugar fue salvada de las aguas marinas y con las atenciones de primeros auxilios en este caso no lamentamos su muerte.

Por otra parte, en la playa del distrito Caleta de Carquín  ayer viernes 11 de enero, 2 jóvenes de igual forma son salvados por pescadores, quienes a tiempo pudieron asistirlos y evitaron que la braveza marina acabaran con sus vidas.

Mientras, hoy a las 4 de la tarde, 2 hermanos, menores de edad, también fueron salvados de milagro cuando se pensaba que el mar les quitaría la vida. 

Con lo sucedido, en ambos casos ocurridos en Carquín no se lamentaron muertes, pero la pregunta cae por su propio peso: ¿Qué tan importante es la presencia de salvavidas en las playas?. Alguna reflexión debemos sacar de lo sucedido.
(RENATO VILLANUEVA/FACEBOOK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario