Demanda popular congresistas no solo deben ver asunto de la sede regional, sino caso Quimpac límites de Cañete y obras de impactos
"Tenemos que tener congresistas que no solo se preocupen de la sede regional, hay muchos problemas que debemos aprovechar para que sean solucionados como Quimpac", enfatizó Luis Portilla dirigente de los mototaxistas de la provincia de Huaura.
Para los sectores populares campesinos es importante que se atienda las necesidades de las zonas rurales alejadas y olvidadas con proyectos que mejoren su calidad de vida y que la sede no se tome electoreramente, a la que se refirieron "es un tema que lo escucho desde tiempos electorales, como si la campaña continuará".
Los asistentes solicitaron audiencias provinciales, conformación de frente de defensa para que estén pendientes del tema de la sede, y que pensemos en que la región Lima sea una macrorregión con Huacho su principal ciudad.
UNA MÁS DE ALVARADO
Existe un financiamiento de 120 millones para la construcción del nuevo Hospital Essalud Huacho pero sobre el cual, el presidente regional Javier Alvarado no se interesa, porque no contesta las solicitudes de entrevista del director de dicho nosocomio Nelson Pacheco Chinchayan, quien está deseoso de explicarle los procedimientos a seguir y cual sería el aporte del ejecutivo regional.
"Yo he presentado en dos oportunidades pidiendo una entrevista al presidente regional Javier Alvarado para explicarle la necesidad de que se use el dinero que ya existe para construir el nuevo hospital de Essalud Huacho, no me ha contestado siquiera en ninguna oportunidad", expresó del galeno.
"Que quiere decir con esto, que él (Javier Alvarado), no está interesado en que se hagan grandes obras acá", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario