domingo, 27 de enero de 2013

POR SÓLO COBRAR SIN HACER NADA PIDEN DISMINUCIÓN DE SUELDO DE VICEPRESIDENTA DE REGIÓN LIMA LITA ROMÁN BUSTINZA


El ciudadano y comunicador social Jorge Brignole Santolalla mediante misiva dirigida al Lic. Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal en su calidad de consejero delegado del gobierno regional de Lima, ha solicitado que el consejo regional disminuya mediante acuerdo disminuya la remuneración de la vicepresidente regional Lita Román Bustinza a un sueldo mínimo vital es decir S/. 750.00 nuevos soles.

Brignole Santolalla, indica que mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 007-2011-CR/GRL del 27 de enero de 2011 se dispuso que se la pague a la vicepresidenta regional como remuneración mensual la cantidad de S/. 9,100.00 nuevos soles, remuneración que no se ve reflejada en actos de representación y por no poder verificarse su actuar en una contraprestación de pago, ya que como es de público conocimiento la vicepresidenta Lita Román en horas laborables, que se supone debe estar trabajando, es vista por la población realizando labores domésticas y actividades que nada tienen que ver con los servicios que brinda al gobierno regional de Lima, constituyendo dicho acto en una irresponsabilidad de parte de dicha funcionaria, pues cobra religiosamente un sueldo del Estado sin efectuar trabajo alguno a favor de la institución que representa.

Se indica además que es una atribución del consejo regional determinar la remuneración mensual de la vicepresidenta ya que no existe norma alguna que determine escalas o criterios para el cálculo del respectivo sueldo.

JURISPRUDENCIA
El gobierno regional de Tacna en un acto de decencia y responsabilidad de sus actos, por Acuerdo de Consejo Regional N° 021-2012-CR/GOB.REG.TACNA del 29 de marzo de 2012, acordó reducir la remuneración mensual del vicepresidente regional de S/. 4,878.00 nuevos soles a S/. 2,000.00 nuevos soles, justificando su decisión en la poca producción de trabajo de dicho funcionario y a hechos similares a los que hoy suceden en el gobierno regional de Lima con Lita Román Bustinza. 
(Elarquim)
       

2 comentarios:

  1. TODO PORQUE EN LA ULTIMA VISITA A HUACHO NO LO APOYARON CON SUS VIÁTICOS Y NADIE LO EMPELOTO A ESTE VENDEDOR DE CEBO DE CULEBRA.

    ResponderEliminar
  2. alexander Palacios, te reto a que demuestres lo dicho. No recuerdas que te llamé para decirte que te había conseguido que te paguen tu programete? Y lloraste ante los dueños de ribereña para que me cierren el acceso?
    Pequeño lenguaráz, demuéstrale a Huacho de que vives antes de hablar.

    ResponderEliminar