martes, 15 de enero de 2013

SUDAMERICANO SUB-20: PERÚ LE GANÓ A VENEZUELA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Nuestra selección suma 4 puntos en el grupo 'B'.
Benavente y Flores festejan el triunfo peruano.

En su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20 la bicolor consiguió su primer triunfo al derrotar a Venezuela en el Estadio Bicentenario de San Juan. El único tanto del encuentro lo marcó Cristian Benavente de tiro penal. El equipo dirigido por Daniel Ahmed mostró chispasos de buen fútbol y una mejoría en la defensa, y con esta victoria suma 4 puntos que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación al hexagonal final.

El partido inició muy movido. Perú tuvo las opciones más claras pero la vinotinto no se quedó atrás. Guarderas, Benavente y Flores exigieron al portero Contreras con remates desde fuera del área, pero reaccionó bien. Los venezolanos profundizaron pero no pudieron vulnerar el arco de Campos.

En el minuto 37' Benavente recibió un buen pase del 'Oreja' Flores, se internó en el área rival y tras un par de buenos amagues fue trabado por el defensor Ángel, Bascuñán señaló el punto de pena máxima y el mismo Benavente canjeó penal por gol.

El segundo tiempo se jugó con menos intensidad que el primero. Perú siguió apostando por al técnica del volante del Real Madrid y la velocidad de Yordy Reyna. En el 65' ingresó Bulos por García y de Ortíz por Chávez.

Hernán Hinostroza ingresó en lugar de Reyna en el 82' y de esta manera Ahmed le dio prioridad a la posesión del balón y resignó buscar el segundo. Más de un jugador de la bicolor se mostró muy cansado a falta de cinco minutos de acabar el encuentro.

El resultado no se movería a pesar de la insistencia venezolana y nuestra selección logró su primer triunfo.

El autor del gol, Cristian Benavente, fue el mejor jugador del partido. Diego Chávez, Edwin Gómez y Rafael Guarderas también destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario