martes, 15 de enero de 2013

POR EL ASESINATO DE ALICIA DELGADO, CORTE SUPREMA CONFIRMA CONDENA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN A ABENCIA MEZA

La Corte Suprema también ratificó condena de 30 años de cárcel a Pedro César Mamanchura como autor material del crimen de "La princesa del folclor" en junio de 2009.

Abencia Meza: Confirman su condena de 30 años de prisión

La Corte Suprema de la República confirmó la condena de 30 años de prisión que se le impuso a la cantante folclórica Abencia Meza por la muerte de la intérprete vernacular natural de Taucur Alicia Delgado Hilario ocurrida el 25 de junio de 2009.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema desestimó así el recurso presentado por la Reina de las parranditas a través de su defensa legal para que se anule esta condena que le impuso la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel como instigadora del delito de homicidio calificado.
El Tribunal Supremo confirmó además la condena de 30 años de prisión que el mencionado colegiado  superior impuso a Pedro César Mamanchura Antúnez ,exchofer y guardaespaldas de Abencia Meza, confeso autor material del crimen.
La Sala Suprema ratificó además el extremo del fallo emitido por dicha Sala Superior que fija en  la suma de S/.250 mil el monto que Abencia Meza y Pedro César Mamanchura deban pagar en forma solidaria como reparación civil a favor de los herederos legales de la fallecida "Princesa del Folclor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario