lunes, 14 de enero de 2013

AYER FUE LA DEDICACIÓN DE LA IGLESIA CATEDRAL Y BENDICIÓN DE LA CRIPTA, LA IMAGEN DEL BEATO JUAN PABLO II Y LAS CAMPANAS

Contó con importante asistencia de autoridades, ex autoridades y feligresía huachana

Foto: Luis Rosado Loarte
El domingo 13 de enero fue un día sumamente especial para el pueblo católico huachano por cuanto pudieron participar de la ceremonia de Dedicación de la Iglesia Catedral y bendición de la Cripta del templo, las campanas y una imagen del Beato Juan Pablo II. 

Estas actividades se dan en el marco de las celebraciones por el "Año de la Fe" convocado por el Papa Benedicto XVI.

Para estos trascendentales actos eclesiásticos arribó a la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo Emérito de Sevilla, quien además dirigirá la XXVIII Semana Diocesana de Formación Teológica que organiza la ODEC de la Diócesis de Huacho.

Entre las autoridades presentes estuvieron los congresistas Manuel Zerillo Bazalar y Elard Melgar Valdez, el teniente alcalde Marcelo Bejarano, consejeros regionales, regidores, funcionarios regionales y ex autoridades como el doctor Guillermo Agüero.También estuvo presente el  Monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho,

LOS AUSENTES
En estos importantes religiosos no estuvieron presente el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, que dicho sea de paso, los dejan mal parados ante la comunidad en general.

LA HISTORIA 
La Catedral de Huacho, cuenta con una nueva y segunda fachada ejecutada por el Obispado de la Diócesis que encabeza Monseñor Antonio Santarsiero. Se trata de una fachada similar a la antigua por lo que le ha devuelto el esplendor, mística y tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario