miércoles, 23 de enero de 2013

MISIÓN CUMPLIDA: POR FIN DESPUÉS DE MUCHÍSIMOS AÑOS DE ABANDONO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA HARÁ OBRA EN CALETA DE CARQUÍN


En La Jornada seguimos de cerca el incansable e histórico reclamo del pueblo carquinero y su actual burgomaestre Mirtha Angélica Bazalar López, para que el gobierno regional y la municipalidad provincial de Huaura se acuerden de esta localidad que en estos último años no ha recibido apoyo significativo de las instancias mencionadas.

Ahora, solo falta que la gestión de Javier Alvarado deje esa indignante posición de olvidarse de un pueblo al que en campaña ofreció hacer una planta de tratamiento para reducir la contaminación por las aguas servidas que descargan en ese lugar, pero nada de nada, solo la historia y nuestras notas periodísticas juzgarán este olvido.

¡POR FIN!
Dicen que es bueno muchas veces que "más vale tarde que nunca", y eso se puede aplicar a la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector V del Distrito de Carquín”, que va ha ejecutar la municipalidad provincial de Huaura en ese distrito.

En tal sentido, en la víspera, en medio de un gran calor popular, la alcaldesa Mirtha Bazalar y el alcalde provincial Santiago Cano colocaron la primera piedra y rompieron el champagne, aperturando los trabajos que deben ejecutarse en 60 días calendario, que está a cargo de la Empresa Constructora y Servicios Múltiples “PARAISO V&A SAC” y tiene un monto de inversión de S/. 514,726.94, los mismos que serán desembolsados por la municipalidad provincial de Huaura.

Tal y conforme estaba programado, este martes 22 de enero del año en curso, en horas de la tarde, se cumplió con la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado” en el sector cinco (5)  del cercado del distrito Caleta de Carquín.

La alcaldesa Mirtha Bazalar, expresó su gratitud al burgomaestre huachano por sacar adelante este proyecto que beneficiará a más de mil pobladores de Jr. Huacho, Chancay, Buenos Aires, Pasaje “Perú”, Pasaje Los “Jardines”, calle “Emiliano Meléndez” y Pasaje “Felipe Huanca Monzón”.

En esta ceremonia también estuvieron presentes los regidores provinciales Franklin Cornejo Nicho y Roque Sánchez Díaz;  los regidores distritales Catherine Changana Panana y Hernán Martínez y el gerente de desarrollo urbano y rural Mario Santisteban Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario