miércoles, 23 de enero de 2013

UNOS 279 BAÑISTAS FUERON RESCATADOS EN LAS PLAYAS DEL LITORAL HUARAL – CAÑETE

bañistas

Desde que el pasado 22 de diciembre se inició el Plan Verano 2013, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha rescatado a unos 279 bañistas en las playas de litoral limeño (Huaral a Cañete).

“Continuamos con las playas de mayor incidencia, que son Los Pulpos, en el kilómetro 40 de la Panamericana Sur aproximadamente. El segundo escalón es en la Playa Arica (ambas en Lurín)”, comentó el comandante Fernando Fonseca, jefe de la citada unidad.
Desde su sede de operaciones en la playa Los Delfines, en Miraflores, Fonseca sostuvo que la cifra representa una reducción de aproximadamente 15% a comparación del mismo período del año pasado. Según explicó al noticiero de TV “Primera edición”, ello representa un cambio de actitud en los ciudadanos.
Sin embargo, recalcó que la principal causa de las emergencias continúa siendo la ingesta de bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.
A ESTAR ATENTOS
El comandante recomendó a los veraneantes estar atentos a la presencia de salvavidas en las playas a las que acuden, así como al color de las banderas.
La bandera amarilla es señal de que el mar está relativamente movido, por lo que los bañistas deben tomar precauciones al ingresar. La bandera roja quiere decir que hay peligro y no se debe entrar al mar. El color verde significa que no hay riesgo.
(El Comercio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario