lunes, 21 de enero de 2013

NUEVA COMISIÓN DE ADMISIÓN 2013 - I INICIÓ SU TRABAJO ADMINISTRATIVO EN LA UNSACA

Para este proceso se firmó convenio con RENIEC para evitar las suplantaciones. 
Comisión de Admisión 2013-I UNSACA
En aras de encaminar el Examen de Admisión 2013-I, inició su trabajo la nueva Comisión de Admisión de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, la misma que está presidida por el Mg. Helber Calderón de los Ríos. 

Su designación fue propuesta por el rector Luis Baldeos Ardián y ratificada en el último Consejo Universitario Faustiniano. 

TRAYECTORIA
Calderón de los Ríos es ingeniero pesquero de profesión con nivel de magíster en Docencia Universitaria e Investigación, con estudios concluidos de doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). 

El flamante Presidente de la Comisión de Admisión 2013-I cuenta con experiencia en procesos de admisión, ha sido además miembro del Directorio del CPU, Director de Escuela y de Proyectos de Investigación, por citar algunas de las tantas funciones desempeñadas al interior de nuestra Primera Casa Superior de Estudios. 

LA COMISIÓN 
El proceso de Admisión 2013-I de la universidad huachana tiene entre sus responsables además del ingeniero Helber Calderón, a los licenciados Eustorgio Godoy Benavente Ramírez, quien se desempeña como tesorero de la Comisión, Filmo Eulogio Retuerto Bustamante , quien se desempeña como secretario, así como Segundo Absalón Hernández Molina y Abraham William García Chapuñan, quienes complementan el grupo de trabajo como miembros de la Comisión, mientras que los estudiantes universitarios: Valeria Sechira Toledo Figueroa y Pablo Ramiro Trinidad Andrés, cumplirán la función de fiscalización. 

“Los miembros de esta comisión tenemos un compromiso de trabajo con la única finalidad que los exámenes de admisión en sus diferentes modalidades se lleven a cabo con normalidad y de una forma transparente, por ello pedimos a los estudiantes y padres de familia ratifiquen su confianza en nosotros y en nuestra universidad”, aseveró el magister Calderón al iniciar sus funciones. 

La nueva Comisión de Admisión 2013-I, busca superar los más de dos mil postulantes que participaron del examen de admisión 2012 I, para ello los miembros de la comisión están coordinando el equipamiento y la logística de las áreas de inscripción de los jóvenes postulantes. 

NO A SUPLANTADORES
En este proceso se ejecutará el convenio específico entre la Faustino Sánchez Carrión y la RENIEC, que permitirá a través de un sistema de datos, identificar y detectar rápidamente los casos de suplantación, así lo señaló el doctor Manuel León Julca, Vicerrector académico. 

Por su lado el ingeniero Marco Guzmán Espinosa, quien hasta poco fue presidente de la Comisión de Admisión, expresó su agradecimiento a las máximas autoridades universitarias, por la confianza y apoyo depositado durante los cinco meses que estuvo en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario