jueves, 17 de enero de 2013

PRESIDENTE HUMALA INAUGURARÁ OBRAS DE REGADÍO EN SUPE PROVINCIA DE BARRANCA

Presidente Ollanta Humala en anterior obra de inauguración. ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente de la República, Ollanta Humala, participará hoy en la ceremonia de inauguración de la bocatoma y obras de mejoramiento del canal matriz Ubicado en el centro poblado de San Nicolás del distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima,  desarrollado por el Ministerio de Agricultura.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el acto se realizará a las 12.20 horas, en el sector Potao, distrito de Barranca, región Lima.

La obra tiene como propósito mejorar la infraestructura física del sistema de riego, a fin de incrementar la eficiencia del uso y  manejo del agua, así como el aumento de la producción y productividad agrícola en el ámbito parcelario.

A través del Programa Sub sectorial de Irrigaciones (PSI), la obra beneficiará a 12,065 agricultores con un total de 6 mil 750 hectáreas de cultivo.

El jefe del Estado estará acompañado del ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y el jefe del PSI, Jorge Zúñiga Morgan, en una plataforma de operaciones y realizará un corte de cinta, develará una placa recordatoria  y, en acto simbólico, abrirá una de las compuertas.

Participarán también en esta actividad el presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado; y el alcalde provincial de Barranca, Romel Ullilen Vega.

El PSI promueve el desarrollo integral y sostenible de los sistemas de riego a nivel nacional, mejorando la infraestructura, fortaleciendo las organizaciones de usuarios de agua, tecnificando el riego, contribuyendo en mejorar la eficiencia del riego y por ende al incremento de la rentabilidad del agro.
(ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario