martes, 15 de enero de 2013

INDIGNADOS POBLADORES DE EL CARMEN CASI TOMAN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA CANSADOS QUE SU ALCALDE NO SOLUCIONE ESCASES DE AGUA

Hace una semana les ofrecieron atender desabastecimiento y al no ser así, pobladores realizan vigilia en las afueras de la comuna huaurina

En este año nuevo, no es nueva la protesta de los mortificados e indignados pobladores del centro poblado El Carmen del histórico distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima por hacer que las autoridades de su localidad atiendan su problema de escases de agua que ya lleva varias semanas y que hasta el momento no es solucionada, a pesar de sendos ofrecimientos en reuniones de trato directo con firma de acta y todo. 

Por esta poderosa razón, el día de hoy al promediar las 4 y 30 de la tarde, un buen número de pobladores del sector popularmente conocido como el Cerro El Carmen llegaron hasta la municipalidad huaurina a reclamar por el desabastecimiento del agua potable, e inclusive estuvieron decidios a tomar dicha comuna.

La mencionada decisión radical obedece a que los modestos pobladores ya están cansados de las mecidas del alcalde Jacinto Romero; quien dicho seas de paso, no se encontraba presente porque según voceros oficiales había viajado a Lima para comprar accesorios para solucionar la falta de agua potable.

LA TOMA 
Solo la presencia del cuerpo de serenazgo de dicha comuna distrital y efectivos policiales de  la Comisaría del lugar, que además recibieron el refuerzo de la Policía anti-motines de la ciudad de Huacho, pudieron evitar que los fastidiados vecinos tomaran la instalaciones municipales ubicadas en las inmediaciones de la primera plaza pública del distrito de Huaura.

LA VIGILIA
Sabedores que el alcalde Romero Trujillo no estaba en Huaura sino en Lima, los ciudadanos de El Carmen decidieron hacer vigilia hasta que llegue la mencionada autoridad municipal, la misma que esta prevista para las primeras horas de la madrugada del martes 15 de enero.

Además, con es medida los pobladores están decididos a no permitir que se instale la bomba vieja, sino quieren que se instale una nueva, mientras se elabora el expediente técnico para su remodelación.

Pero los quejosos esperan que la gestión municipal de su distrito priorice más las obras de servicios básicos como el agua potable, antes que el asfaltado y veredas. Y que se acuerden de hacer obras en El Carmen, que según ellos no ha sido favorecido con el presupuesto participativo 2013, por lo que están solicitando su reformulación para que se vean favorecidos con algunos trabajos que permitan aliviar su situación de pobreza.
(LA ORTIGA DE HUAURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario