sábado, 12 de enero de 2013

FISCALÍA PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL PARA EL HERMANO DE OMAR CHEHADE POR INJERENCIA EN EL DESALOJO DE ANDAHUASI

Miguel Chehade es acusado por cohecho activo genérico en el caso del desalojo a la azucarera Andahuasi, que se destapó tras polémica reunión en el restaurante Brujas de Cachiche.

El Ministerio Público solicitó cinco de años de prisión para Miguel Chehade, hermano del ex vicepresidente y congresista Omar Chehade, por el delito de cohecho activo genérico en el caso del desalojo a la azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima.

Según América Noticias, que mostró el documento oficial, el pedido fue presentado por el fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro Trigoso.

De acuerdo al fiscal, está comprobado que el 6 de octubre del 2011, Miguel Chehade y su amigo Miguel León Barandarián visitaron al entonces general de la Policía Guillermo Arteta para ofrecerle incentivos de parte del grupo Wong para el desalojo.

Por su parte, Omar Chehade, legislador y exvicepresidente, deberá acudir como testigo en el proceso judicial público en contra de su hermano.
(PERÚ 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario