miércoles, 16 de enero de 2013

TERREMOTO EN LA DIRESA SU DIRECTOR REGIONAL Y OTROS FUNCIONARIOS RENUNCIARON ANTE AGUDIZACIÓN DE PRESUNTOS ESCANDALOSOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y DEPLORABLE SITUACIÓN DE HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Solicitud provendría del Ejecutivo al haberse comprobado sobrevaloraciones, consejero regional de Cañete de quien se dice fue su madrina confirmo renuncia de Montoya Cieza, quien al parecer se queda es el "primisimo" 


Como reguero de pólvora, circulo por las principales redacciones ayer martes 16 de enero, la sorpresiva renuncia del director regional de Salud, Marco Antonio Montoya Cieza, motivada por una supuesta solicitud del Ejecutivo regional ante la agudización de la crisis en este neurálgico sector por desabastecimiento de medicamentos, instrumentos, personal médico y atenciones quirúrgicas.

Otra de las graves causas de la salida de Montoya Cieza y sus funcionarios allegados sería, el incremento de presuntos actos de corrupción que se evidenciarían en serias irregularidades en los procesos de compras de medicamentos.

Es el escandaloso caso de la compra supuestamente sobrevalorada del medicamento de nombre lidocaína o xilocaína que pertenece a la clase de fármacos llamados anestésicos locales cuyo precio general es 0.70 céntimos, pero que la DIRESA habría comprado a 4.00 nuevos soles por un importe de 200,000 nuevos soles.

HOSPITALES ABANDONADOS 
También la situación de abandono en el que se encuentran los centros asistenciales de la región Lima, como el Hospital General de Huacho donde en estos momentos no se pueden efectuar ningún tipo de intervención quirúrgica, es decir nadie se puede operar, tendría su cuota de aporte para este desenlace.

¿LA MADRINA?
Seguramente este anunció habría motivado que la consejera regional por la provincia de Cañete Rosa Liliana Torres Castillo llegue tarde a la primera sesión de consejo regional el día martes 15 de enero.

Pero lo cierto es, que en el desarrollo de la misma, la controvertida consejera regional y mujer influyente en el entorno de Javier Alvarado, anunció que el director regional de Salud Marco Antonio Montoya Cieza había renunciado, por ese motivo no se iba a presentar en dicha instancia legislativa regional donde estaba agendado un tema para dicho sector.

Con esto se podría decir la cercanía que tenía o tiene la consejera cañetana Torres Castillo  y el renunciante director regional Montoya Cieza, de quien se decía que habría sido su madrina porque habría influenciado para su designación y permanencia.

EL PRIMISIMO
Lo que ha sorprendido son las informaciones que han llegado a nuestra redacción, sería la decisión contraria a la realizada por el director regional de Salud y sus funcionarios del encargado de Logística de la DIRESA Roberto Ricardo Coronel Noriega, quien se quedaría en el cargo que ocupa, apesar de ser el encargado de las compras.

Coronel Noriega se daría estos lujos, por cuanto son fuertes las especulaciones que dan cuenta que se trataría de uno de los primos del mandatario regional Javier Alvarado, como uno de los secretos a voces que circulan por la DIRESA y medios de comunicación como el nuestro, inclusive se habla de nepotismo pero nadie dice nada.

EL REEMPLAZANTE
El director del Hospital de Chancay, ubicada en la provincia de Huaral, región Lima, Gary Orlando Poemape Francia, habría sido convocado para reemplazar al renunciante Marco Antonio Montoya Cieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario