lunes, 14 de enero de 2013

CAPITALES CANADIENSES ESTÁN DISPUESTOS A INVERTIR EN PROYECTO MEGAPUERTO SALINAS DE HUACHO

Inversionista Fasken Martineau tendría en mente unir Huacho con Brasil y el mundo 

Fasken Martineau es un inversionista canadiense que pondrá en marcha un megapuerto que uniría Bahía Salinas (Huacho), provincia de Huaura, región Lima con la ciudad brasileña Belén. La iniciativa demandaría una inversión aproximada de U$ 22,500 millones. 

Así lo informó Ana María Salaverry, representante de este grupo empresarial asociado con Canadan Pensión Plan Investment Board, “De acuerdo a nuestros planes, en marzo de este año ya deberíamos iniciar el estudio de factibilidad. Solo necesitamos que el gobierno declare de interés este proyecto” dijo la ejecutiva.

Para esta etapa del proyecto, Fasken Martineau calculó desembolsar alrededor de US$ 225 millones. Ana María Salaverry agregó que la propuesta comprende la construcción de carreteras y aeropuertos, por lo que el tiempo de ejecución de la iniciativa será de 14 a 18 años.

BARCOS SUPERNOVA
La vocera también detalló que el Proyecto del Megaterminal Multimodal Bahía Salinas-Huaura y su Corredor Interoceánico tiene la finalidad de convertirse en el hub logístico de los países APEC, de Latinoamérica y de las cuencas del Pacífico, Atlántico e Indico.

Bajo este contexto, Salaverry indicó que cuando este terminal portuario esté operando, se encontrará en capacidad de atender la llegada de barcos postpanamax y supernovas que miden más de 20 metros.

“En Bahía Salinas tendremos un nivel de calado de hasta 50 metros”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario