miércoles, 16 de enero de 2013

CONSEJERO DELEGADO JURAMENTO CON DESAIRE DEL EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI MEJÍA

Aprovechando su presencia, Anselmo Ventocilla quiso pasar la mano a su ex jefe, al final acto protocolar fue realizado por el past consejero delegado Oswaldo Merino 

Juró a pesar de los duros ataques
En medio de orientados y malintencionados cuestionamientos mediáticos y curiosas situaciones que La Jornada captó durante la primera sesión ordinaria de Consejo regional de Lima efectuada en la víspera en su sede de la avenida More. ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, juramentó el Consejero Delegado para el período legislativo 2013 Anselmo Eleuterio Ventocilla Villarreal, consejero regional por la provincia de Cajatambo.

En la primera cita legislativa regional estuvieron presentes a parte del Consejero Delegado, los consejeros regionales de Canta, Julissa Marcelina Rivas Berrocal; Huarochirí, Hugo Fredy Gonzáles Carhuavilca; Huaral, Oswaldo Merino Espinal; Barranca, Beatriz Eugenia Castillo Ochoa y Oyón, Olmer Luis Torres Albornoz.

El penúltimo consejero regional en llegar al recinto legislativo fue el de la provincia de Huaura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla, de quien se dice es el autor intelectual de la contracampaña para bajarse a su ayer aliado político, porque juntos estaban madurando un proyecto para llegar al Ejecutivo regional.

La última consejera regional en arribar al Consejo fue la de Cañete, Rosa Liliana Torres Castillo. Y el que nunca llegó, y esto no es así hace cuatro meses, es el controvertido consejero regional por la provincia de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro.

EL DESAIRE
Se ubicó, ya no le paso lo que en la entrega de las chiquiambulancias
Sabido es el enfrentamiento verbal sostenido entre el hoy consejero delegado Anselmo Ventocilla y el ex presidente regional de Lima Nelson Oswaldo Chui Mejía que se dieron en días pasados a través de los diversos medios de comunicación, que prácticamente evidenciaban arrepentimiento de ambas partes por haber confiado el uno en el otro dentro del proyecto político de La Familia.

Olvidando esto, Ventocilla Villarreal quiso pasar la mano a su ex líder, aprovechando su presencia en el auditorium del Consejo regional, lo invito para que sea el encargado de juramentarlo, a lo que Chui Mejía dijo que no podía "porque en esa reunión estaba como simple ciudadano".

Ante este evidente desaire, la juramentación fue realizada por el ex Consejero Delegado Oswaldo Merino, con lo cual cumplieron lo con estipulado para las primeras sesiones de consejo regional a inicio de año.

YA NI DE TU NOMBRE ME ACUERDO
Tras la juramentación, el nuevo Consejero Delegado procedió a dirigirse a los presentes, sorprendiendo que se olvidará el primer nombre del hombre al que siguió como candidato en el movimiento independiente regional Concertación para el desarrollo regional La Familia y además sirvió como funcionario de confianza en el puesto clave de logística.

"Consejeros, público presente, señor secretario, señor ex presidente regional Oswaldo Chui Mejía, alcalde de Manas Edson Loli Arredondo, personalidades que se encuentran presentes, hoy solamente estamos dando cumplimiento a un acto protocolar y la sesión ya se ha iniciado, he sido elegido Consejero Delegado para el 2013", expresó en una primera parte Ventocilla Villarreal.

"Tengan la plena seguridad que haré cumplir el reglamento del Consejo regional para que todo se cumpla a cabalidad, estoy seguro que mis colegas consejeros quienes están empeñados en desarrollar, en fiscalizar tendrán todo mi apoyo para que puedan cumplir sus funciones, agradezco la participación y muchas gracias" finalizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario