miércoles, 2 de enero de 2013

DISTRITO DE ANDAJES CELEBRA HOY SU 156º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

Actos festivos comprenden sesión solemne e izamiento del pabellón nacional


El Distrito peruano de Andajes es uno de los 6 distritos de la Provincia de Oyón, ubicada en el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima y que se encuentra ubicado en la sierra norte del  de dicha localidad provincial a 23 KM. hacia el NO de la localidad de Churín, a una altitud de 3,487 msnm, celebra hoy su 156º aniversario de creación política con programa especial.

Andajes, pueblo histórico, tierra de "Mártires de la Democracia", cuna de manjares, denominado por el investigador Antonio Raimondi "Balcón de los Andes", fue creado políticamente el 2 de enero de 1857, por el General Ramón Castilla. Actualmente son sus anexos: La Chimba y San Benito.

Etimológicamente el termino Andajes proviene de dos topónimos quechuas de Anta: que significa Cobre y Jaja O Casha que significa: espina. Otra versión es que fue nombrado por los españoles Andaxes y con el tiempo derivó en Andajes.

En el programa central de aniversario, la gestión municipal del alcalde Ottmar Conejo Chavarría tendrá la oportunidad de presentar un volquete recientemente adquirido para desarrollar trabajos de desarrollo urbano e infraestructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario