miércoles, 2 de enero de 2013

LIMA FUE SACUDIDA POR 52 SISMOS EN EL AÑO 2012, SEGÚN EL IGP

Según el IGP, el sismo de mayor magnitud registrado en Lima fue de 5 grados en la escala de Richter y ocurrió el 25 de marzo, a las 18:06.
Lima fue sacudida por 52 sismos en el año 2012, según el IGP

Lima, la ciudad capital, se vio remecida durante el año 2012 por 52 sismos, algunos de los cuales se sintieron también en localidades cercanas.

Un informe del Instituto Geofísico del Perú da cuenta de que el sismo de mayor magnitud registrado en Lima fue de 5 grados en la escala de Richter y ocurrió el 25 de marzo, a las 18.06 y se sintió también en el Callao.

Los demás temblores registraron una magnitud promedio de 4 grados y mayormente no fueron sentidos por la población.

A nivel nacional, el IGP señaló que el mes de julio fue el que registró la mayor cantidad de movimientos con un total de 25, mientras que en agosto 23 movimientos telúricos.

Otro sismo de considerable magnitud fue el registrado el último día del año 2012, a las 03.46 horas, que fue de 4.7 grados y se percibió también en Huacho con una intensidad de entre III y IV grados.

En ninguno de los casos se registraron, afortunadamente, daños personales que lamentar.

A decir los especialistas, la zona de la costa es la que corre más riesgo de sismos de gran magnitud por cuanto frente a esta es donde las placas tectónicas de Nasca y Sudamericana chocan de manera frontal, generando los movimientos sísmicos.
ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario