miércoles, 2 de enero de 2013

NADADOR HUACHANO EN LA SELECCIÓN PERUANA

Gustavo Giovanni Gutiérrez Lozano (14) participará en el Sudamericano de Natación en Santiago de Chile en marzo 2013.

Gustavo Gutiérrez
Acaba de cumplir 14 años (26-12-12), y no es una casualidad que GUSTAVO GIOVANNI GUTIÉRREZ LOZANO, haya sido llamado a la selección peruana de Natación para representar en cuanta competencia pueda participar y  vestir la camiseta peruana. En verdad es un orgullo para la ciudad de Huacho, Capital de la Hospitalidad y de la región Lima. Dirigentes y autoridades deberán de rendirle homenaje y entregarle su merecido reconocimiento.

Quienes lo conocemos desde los ocho años, sabemos de sus dotes de buen deportista (Básquetbol y Natación) y de verdad nos alegra, de verlo pequeño y ahora convertido en un joven con aspiraciones a futuro de seguir la carrera de medicina.

Destaca en los estilos: libre y mariposa (fondista) y nada en piscina olímpica (50 metros) “Johnny Bello” del Campo de Marte, por las mañanas y tardes, sin descuidar sus estudios (cuarto años de secundaria) en el C.E.P. San Antonio de Padua de Jesús María. Viene destacando en su colegio lo que le ha valido para ganar el Primer Puesto en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Natación en la Categoría Varones organizado por el Ministerio de Educación y el IPD. En su Club de Surco, es admirado por sus marcas técnicas, lo que le ha valido para ser llamado a la Federación Peruana de Natación, cuya entrenadora es la experimentada María Isabel Barragán.

Entre los meses de septiembre y diciembre ha vestido la camiseta nacional. Viajó a Brasil en el mes de septiembre 2012 ocupando lugares expectantes en la  ciudad de  Mococa Brasil (Quinto lugar en 400 metros libres) al igual que en la ciudad de Natal Brasil, en diciembre ocupó el Cuarto lugar en 400 libres en el Sudamericano de Brasil.

Recientemente (21-12-12),  a clasificado al Sudamericano Juvenil de Natación que se realizará en le mes de marzo 2013 en Santiago de Chile. Tiene el Trofeo de Mejor Marca Técnica en la Categoría Juvenil “A”. En 400 metros libres 4 minutos 16 segundos, en 1500 metros libres registra 16 minutos 59 segundos y en 200 mariposa 02 minutos 22 segundos.

Destacó también en los Torneos ADECORE: Julio 2012 Trofeo Mejor Marca Técnica y mejor nadador. Sus entrenamientos los realiza los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 5 a 8 p.m. y los días martes y jueves en dos horarios 5.30 a 7 a.m. y de 5 a 8 p.m., en la Piscina Olímpica del Campo de Marte.
(JONNHY FERNÁNDEZ RAMÍREZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario